La segunda prueba de la Vuelta a Navarra, con su Clásica Féminas de Navarra, prueba 1.1. inscrita en el calendario mundial de la UCI; marcó el regreso a competencias en Europa del Colnago CM Team tras la pandemia.
De la salida en Pamplona el Colnago CM Team partió a encarar los 122 kilómetros frente a las mejores corredoras del mundo de la actualidad, con la certeza de iniciar un camino donde la experiencia de competir al más alto nivel las llevará a cumplir sus objetivos.
Con un trazado compuesto de 7 ascensos, entre ellos los muros de Olaverri, Biurrun y Artajonas y con pendientes del 13, 21 y 18 %, las empinadas cuestas, algunos tramos de pavé y el ascenso final al Perdón, dieron cuenta de la exigencia de la prueba en la que Annemiek van Vleuten y Elisa Longo lideraron la fuga final, con victoria para la holandesa, actual campeona mundial.
- Lea también: Daniel Cardona Aranda, presidente encargado de la Dimayor
- Le puede interesar: VIDEO | Así fue el golazo de Duván Zapata con el Atalanta
Al final Erika Botero, de 20 años de edad, fue la mejor del Colnago CM Team al ingresar en el Top 10 entre las sub-23 (novena) y en la casilla 34 a 11:49 de la ganadora, por su parte Carolina Upegui terminó en la posición 51.
El Colnago CM continuará con su camino en Europa este domingo 26 de julio en la Clásica Durango – Durango.
"Fue muy emcionante correr al lado de las mejores del mundo. Hubo mucho viento y pasamos por un terreno de pavé. Estuvimos a la altura y podemos dar lo mejor en las otras carreras", confesó Erika en redes sociales.
El objetivo del equipo es ganar y demostrar que pueden estar a l lado de las mejores ciclistas femeninas.