Un taxista por poco es víctima de hurto en la localidad de Chapinero. Un joven que tomó la carrera lo llevó hasta un lugar solitario y lo amenazó con robarle el celular. El ladrón tenía en su mano un cuchillo con el que amenazó al taxista con apuñalarlo. “Quieto sapo, páseme el teléfono o se la pego en el cuello, rápido, no me vaya a abrir la puerta. Que me lo pase sapo”, le dice el asaltante entre muchas otras palabras vulgares.
Aunque el taxista tomó el celular en su mano, de un momento a otro decidió no entregárselo al ladrón y más bien comenzó a forcejear con este. Con el cuchillo, el ladrón siguió tratando de intimidar al taxista, pero en el video de la cámara de seguridad del vehículo se logra apreciar que no alcanza a herir al conductor, sea por mala puntería o porque su intención era intimidarlo y no herirlo.
Al ver la negativa del conductor y que este trata de desarmarlo, el ladrón opta por abandonar el vehículo y emprender la huida. El taxista se baja de su auto pero pierde de vista al asaltante, que finalmente no cumplió con su cometido de robarle el celular al conductor.
Todo este hecho quedó registrado en el video de la cámara de seguridad que el taxista le había comprado días atrás a su vehículo. Si bien es en blanco y negro, la alta definición de esta cámara logra captar con sonido el hecho y registrar también el rostro del asaltante, pese a que este nunca se quitó el tapabocas.
El taxista compartió el video y su relato con KienyKe.com y dijo sobre lo acontecido: “llegó a un punto donde es un paso de herradura. Allí no pasan carros, solo personas. Entonces no había manera de echar uno reversa. Yo di la vuelta para buscarlo pero no se pudo, me tocaba salir a la avenida para volverme a meter ahí. Esa es la foto de esa persona, el roba de día, solito pero lo jode a uno”.
La foto del ladrón ya circula en redes sociales y el video ya se encuentra en manos de las autoridades. De ser capturado, el taxista podría presentar cargos por tentativa de hurto agravado e intento de homicidio.