La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su esposa Angélica Lozano, recibieron la canasta que compraron en la denominada 'Mercatón Campesina' y lo compartieron a través de sus redes sociales.
Una caja llena de alimentos cultivados en Cundinamarca llegó hasta el hogar de López y Lozano, el costo fue de 100 mil pesos y hace parte de la estrategia 'Mercatón Campesina' con la que se promovió la compra de alimentos directamente a los campesinos de diferentes departamentos.
En el mercado que compraron las funcionarias se pueden ver alimentos como aguacate, panela, café, huevos, cebolla, limón, naranja y mandarina, entre otros productos.
En la 'Mercatón Campesina' participaron los departamento de Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá, además los productores de algunas zonas rurales de Bogotá. La compra de los mercados se realizó de manera virtual a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co
- Lea aquí: Duro golpe a 'Los perico', banda que expendía drogas al sur de Bogotá
- Le puede interesar: Enrique Peñalosa reaccionó a la caída de TransMilenio por la Séptima
En Cundinamarca, los compradores empezaron a recibir sus mercados campesinos desde el pasado viernes 24. La alcaldesa de Bogotá señaló que este fin de semana se están entregando 18.700 canastas de alimentos vendidas como apoyo a los campesinos de la ciudad y la Región Central.
Así mismo, explicó que con esta iniciativa el pequeño productor está incrementando el precio de venta de su producto en un 155 % y los costos de producción han generado una utilidad para los productores campesinos cercana al 400 %.
Con esta Mercatón además se busca mitigar los efectos del Covid-19, evitando que los que los ciudadanos deban hacer sus compras físicas, y cuidando a los productores en los territorios.