Varios cambios tendrán algunas rutas de Transmilenio que transportan a los ciudadanos desde Soacha hasta el norte de la capital del país. Las medidas dispuestas por el sistema de transporte público se disponen para la comodidad de los usuarios frecuentes del sistema.
A partir del sábado, 10 de septiembre, entrarán en vigencia las nuevas modificaciones en las rutas desde esa zona. Las rutas B44 y G44 dejarán de estar en funcionamiento por lo que dos nuevas se establecerán para el reemplazo de dichos trayectos.
La nueva ruta E42 estará dispuesta de lunes a sábado en un rango horario de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. Para los días domingos, esta misma ruta estará dispuesta de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. con el cambio en que este trayecto será desde la estación Simón Bolívar hasta la de San Mateo.
Así mismo, otra de las modificaciones en la prestación del servicio estará representada en el nuevo servicio de la ruta B46 que ahora contará con paradas en la troncal de Soacha, pero realizará un recorrido desde la estación de Bosa hasta la parada en la Calle 100.
Esta nueva ruta funcionará en las horas pico que están dispuestas de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 9:00 a.m. Además, la ruta completa para este trayecto estará dispuesta desde la estación de San Mateo hasta el Portal Norte.
Por otra parte, la ruta G46 estará en funcionamiento de lunes a sábado de 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y también de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. con esto, las disposiciones para la mejora en la prestación del servicio para la comunidad continúan, con el fin de reducir los tiempos de trayecto y mejorar los trayectos.
“A partir del próximo sábado, 10 de septiembre el servicio B44-G44 se transformará en dos servicios nuevos que beneficiarán a los usuarios de la troncal de Soacha, la NQS y el Portal Norte, incrementando la velocidad y reduciendo los tiempos de viaje”, anunció el Director Técnico de BRT, Jaime Monroy.