En la mañana de este jueves, 28 de abril, se presenta un monumental trancón en la autopista norte con calle 142 en sentido sur-norte. La congestión vehicular se da luego de que un tractocamión chocó contra un separador y ocasionara la represión de los vehículos a esta hora.
En el accidente no se presentaron víctimas o heridos, solo daños en la autopista. Tras la coalición las autoridades se movilizaron al sitio y se tiene estimado que los trabajos duren al menos 3 horas ya que deben quitar el trailer de la tractomula.
El informe preliminar de las autoridades determinaron que, al parecer el conductor de la tractomula perdió el control luego de que presuntamente sufriera un microsueño, lo cual, dejó que el cabezote del vehículo se estancara sobre una cuneta en la autopista.
Lo reportado en el accidente supone que el vehículo se salió de la vía, invadió el carril de Transmilenio y se cruzó al otro sentido de la autopista norte con lo que el cabezote cayó dentro de una cuneta.
Las congestiones no son solamente para los vehículos particulares , también los buses de Transmilenio están detenidos por el accidente ya que se realizan trabajos sobre el carril exclusivo de los buses articulados.
El trancón se ha registrado desde las 4.30 a.m. con lo cual se mantiene detenida la movilidad en este momento en la autopista norte. El retiro de la tractomula ha hecho que las personas que se movilizan en transporte público como Transmilenio opten por continuar sus rutas a pie.
Por el retiro del vehículo a este momento se encuentra pausado el servicio en las estaciones de Transmilenio como Toberín, Calle 161, Mazurén, Calle 146 y Calle 142.
A las obras de trabajo realizadas para remover el vehículo se le suman los problemas de movilidad por las obras de reparcheo lo que reduce la autopista de cinco carriles a solo uno. Las autoridades sugieren varias rutas alternas como la 170 al occidente, la carrera séptima o la avenida Boyacá.
Usuarios en redes sociales registran el trancón a esta hora.