Claudia Díaz, secretaria de Movilidad de Bogotá, anunció los cambios tarifarios que a partir que el 12 de febrero comenzarán a regir en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
El precio del pasaje del componente troncal (buses) subirá 200 pesos. Por su parte, el pasaje de Transmilenio no subirá. Con esto, ambos servicios quedarán costando lo mismo: 2.950 pesos.
Cabe recordar que para los ciudadanos que estén entre los grupos A1 y B7 de Sisbén no se suspenderán los beneficios. Estas personas tendrán que pagar 2.500.
La Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá le apuestan a la corresponsabilidad ciudadana, es así que se decide mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios. El valor de la tarifa de transporte público para este 2024 para el servicio troncal y zonal será de $2.950.
María Fernanda Ortiz, gerente de Transmilenio, señaló que "esta administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”.