En hechos ocurridos en la localidad Usaquén dos hombres resultaron envueltos en un intercambio de disparos con la Policía Metropolitana de Bogotá luego de ser perseguidos por los uniformados tras haber robado las pertenencias de un vehículo particular.
Los presuntos ladrones rompieron los vidrios de una camioneta y procedieron a hurtar varios objetos tecnológicos de alta gama, gracias al rastreo GPS de uno de los equipos robados el cuadrante del sector logró ubicar a los sujetos en el barrio Belmira, a la altura de la calle 140 con carrera 9 donde se encontraban robando las pertenencias de otro carro.
“Empiezan a hacer el monitoreo con un Ipad que iba en ese vehículo, resulta que esos elementos llevaron a la patrulla a un Mcdonalds de Usaquén donde estos sujetos ya habían roto el vidrio de otro vehículo, cuando ven la patrulla emprenden la huida”, señaló el coronel Jeison López a Noticias City Tv.
Al notar la presencia de la Policía los ladrones escaparon en un Kia Cerato Forte que utilizaban para los robos, hubo un intercambio de disparos entre los ladrones y los patrulleros y, finalmente, uno de ellos recibió un impacto de bala en la calle 127 con carrera 11c y el otro huyó con rumbo desconocido.
El hombre herido fue trasladado a la clínica Reina Sofía donde se encuentra custodiado mientras se recupera de la lesión recibida y el automotor usado durante la persecución fue incautado por las autoridades y llevado a los patios de la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao. Asimismo, durante el operativo fue decomisada un arma traumática y dos cartuchos.
Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia, durante el mes de enero los robos a vehículos en la localidad de Usaquén aumentaron un 166.7% en comparación con el indicador mensual del año anterior. Además, el hurto a celulares presentó un aumento del 23.8% y los casos de robo a personas subieron un 45.1%.