La Personería de Bogotá suspendió por tres meses a la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila, mientras se lleva a acabo la investigación de la funcionaria. La polémica del caso de Ardila se dio por una fiesta en el Hospital Santa Clara, a finales del año pasado, de la cual ella tenía conocimiento.
La decisión de la Personería se dio después de que Claudia Ardila se negara a renunciar a pesar de la petición de la alcaldesa Claudia López. La sanción a la funcionaria durará 3 meses sin derecho a remuneración.
- Lea también: Balacera en Bogotá deja dos muertos
- Además: Misa al parque: la medida para Semana Santa en Bogotá
A la funcionaria se le acusa de conocer la realización de la en el centro médico el pasado diciembre de 2020. Eso representó una violación a los protocolos de bioseguridad en el que se prohíben las aglomeraciones por el riesgo de contagio de Covid-19.
Al parecer, Claudia Ardila tenía conocimiento de la reunión y no informó a las autoridades en su debido momento. "Cometió una indelicadeza y le mintió al Cabildo y nos mintió a nosotros en relación con una aglomeración de una reunión absolutamente indebida, dijo la alcaldesa Claudia López el pasado 5 de marzo.
La denuncia de la fiesta la realizó el Concejo de Bogotá. La entidad realizó una llamada a sesión de control político a la gerente, en ella Ardila dijo que no tenía conocimiento de la reunión. En la sesión estaba el Secretario de Salud, Alejandro Gómez y el Cabildo distrital.
- Le puede interesar: 'Claudia Potter': la razón por la que la alcaldesa es tendencia
- Lea aquí: Volvió el Madrugón a San Victorino, así les fue a los comerciantes
Tiempo después, el concejal Andrés Forero reveló un audio en el que la gerente afirmaba que sí supo de la fiesta el día siguiente a su realización, pero que "quería mantener todo en silencio", según el concejal.
Con ese audio, la Personería tomó la decisión de suspender a la funcionaria mientras las autoridades competentes investigan a Claudia Ardila y a los funcionarios implicados en la fiesta.