Un presunto acto de intolerancia tuvo lugar en la Autopista Norte con calle 197 cuando dos periodistas de CityTv fueron agredidos por el conductor de un bus escolar que había sufrido un aparatoso accidente en esa zona de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando el comunicador Miguel Porras y su camarógrafo se disponían a realizar el informe del suceso para la emisión del mediodía del reconocido noticiero que cubre los sucesos locales de Bogotá.
Según contó Porras, el hombre que estaba al volante del automotor se molestó por las imágenes que estaban tomando del siniestro y empezó a enfurecerse a tal grado que la situación escaló hasta los golpes, pues otras personas que se encontraban en el lugar abogaron por el conductor y participaron del hecho de intolerancia.
“Después de las amenazas uno se le cuadró por detrás al camarógrafo (...) y le empezaron a pegar, tiene el brazo súper hinchado, entre cuatro personas se nos fueron encima, a mi embarraron, nos tiraron agua” afirmó el periodista a Kienyke.com
El comunicador cuenta que después de haber dejado magullado el brazo de su compañero, el hombre encendió el vehículo y salió huyendo del lugar, fue entonces cuando él tomó las placas del autobús con el fin de que el acto no quedara impune.
Por su parte, la institución educativa que tiene bajo su responsabilidad el contrato de transporte escolar no se ha pronunciado acerca de la agresión pero sí ha señalado que el automotor involucrado en el accidente cumple con todas las normas de seguridad pertinentes.
“La empresa transportadora TourStar Viajes y Turismo, quien presta el servicio de ruta escolar y que cuenta con todas las certificaciones de calidad ISOg001 e ISO45001, las revisiones y los documentos necesarios para la prestación del transporte escolar; nos ha comunicado que el conductor se encuentra en buen estado de salud” puntualizó el colegio a través de un comunicado de prensa.
Escuche el testimonio de Miguel Porra, periodista afectado.
Se conoció además que trece menores presentaron heridas leves que están siendo atendidas en la Fundación Cardioinfantil, la Clínica La Colina y la Fundación Francisco Cobos bajo el acompañamiento de funcionarios de la institución.
Asimismo, dieciséis menores que resultaron ilesos del aparatoso volcamiento están bajo el cuidado del colegio y sus familiares fueron informados de la situación.