Las emergencias por las lluvias se presentan en varias zonas del país, la temporada invernal no da tregua y se mantienen constantes los deslizamientos, taponamiento en las vías a causa de los derrumbes, desbordamientos de ríos y quebradas que han dejado consecuencias materiales y humanas.
Las intensas lluvias que se presentan en el sector de La Calera, Cundinamarca, dejaron como saldo en las últimas horas a una mujer desaparecida tras un deslizamiento de tierra por lo que las autoridades de socorro se prepararon para adelantar las labores de búsqueda y rescate.
Tras las jornadas de búsqueda, el gobernador de Cundinamarca, Wilson García informó el hallazgo del cuerpo de la mujer que falleció tras el accidente natural en esta zona del país. A través de redes sociales, el funcionario realizó el comunicado a la población.
“Organismos de socorro del departamento hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada ayer por un deslizamiento en la Calera. Toda mi solidaridad con su familia y el apoyo necesario en este difícil momento. Técnicos de @RCUNDINAMARCA siguen en el terreno”, dijo el gobernador.
El sábado, 9 de junio, se presentó el deslizamiento en la vereda Junia, en el municipio de La Calera, esto, luego de que tres personas se dirigieran a una bocatoma de una quebrada cercana y se registrara el desprendimiento de tierra que dejó a los ciudadanos bajo el deslizamiento en esa zona.
Dos personas alcanzaron a ser rescatadas luego de que se presentara la emergencia y el personal de socorro dieran con el paradero de los habitantes, sin embargo, para el hallazgo de una mujer que se encontraba en el lugar fue necesario utilizar los perros de rescate de las autoridades.
En medio de las jornadas de rescate, los bomberos del municipio dieron con el cuerpo de la mujer en medio de la tierra tras varias horas de búsqueda donde infortunadamente la mujer estaba sin vida.