A esta hora en La Calera se registra alta congestión vehicular en la Av. Circunvalar con calle 84 en ambos sentidos viales por cierres intermitentes en la carrera 7 con calle 84 ascenso a La Calera y manifestación en el peaje.
Y es que desde hoy en la tarde, los habitantes de La Calera realizaron una protesta llamada la ‘Monedatón’, que consistía en pagar el peaje con monedas de 50 para causar demoras en el tráfico y pedirle mayor seriedad a la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá.
Sobre esta situación, la Senadora de la Unión Patriótica, Aída Avella, se pronunció y le envió un mensaje a la Agencia Nacional de Infraestructura: “Una vez más los ciudadanos de La Calera denuncian los abusos de ANI, Ministerio de Transporte y Alcaldía de La Calera. ¿Autoridades qué pasa con el descuento al que tienen derecho sus habitantes al cruzar su peaje? hoy protestan porque llevan años sin solución ¿Hasta cuándo?”.
Otro líder político que hizo un llamado al gobierno sobre las protestas por los peajes en La Calera fue el congresista Gabo Becerra Yanez, también de la Unión Patriótica: Habitantes de la Calera protestan, exigiendole al Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Alcaldía de La Calera la entrega de calcomanías para descuento en el peaje que deben pagar, es su derecho arrebatado hace varios años con el congelamiento de este beneficio”.
Quien también se sumó al llamado fue la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto: “Habitantes de La Calera que desarrollan actividades en Bogotá realizan una justa protesta contra el peaje que lleva más de 5 años sin el descuento al que tienen derecho. ¿Hasta Cuándo?”.
Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado al respecto y los manifestantes esperan que alguien llegue hasta el lugar para escuchar sus pretenciones y llegar a un acuerdo en beneficio de los habitantes de La Calera.