Los casos de inseguridad en la ciudad parecen no dar tregua, a pesar de que la administración de Bogotá ha registrado una disminución general en la mayoría de delitos de alto impacto, lo cierto es que existen algunos lugares de la capital donde los actos punibles se han intensificado.
Según la entidad, a corte de mayo, el hurto a personas, la extorsión, el homicidio, el robo de celulares, las amenazas, entre otras situaciones que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, han incrementado en ciertos sectores.
- Le puede interesar: De frente con Juan Pablo Urrego
- Lea también: El vainazo de Katherine Miranda a Rodolfo Hernández tras video en un yate
Los barrios y UPZs de las siguientes localidades son los que presentan los peores indicadores en materia de seguridad de la ciudad.
Antonio Nariño
En el barrio Restrepo las amenazas han incrementado un 42,86%, los delitos sexuales 48,48% y la extorsión 125%. Mientras que en Ciudad Jardín los homicidios aumentaron un 100%.
Chapinero
El vecindario San Isidro-Patios presentó un crecimiento del 260% en el robo de celulares y 187% en las amenazas. Asimismo, el sector conocido como Chicó Lago tuvo un incremento del 50,16% en los casos de hurto a personas.
Teusaquillo
Quinta Paredes es una de las zonas de esta localidad con las peores cifras, el hurto a personas incrementó un 54,62% y el robo de celulares 72,14%.
Por su parte en Galerías, reconocido sector de bares y discotecas, las amenazas aumentaron 108%, los homicidios 100% y el robo a ciudadanos 29,32%.
Finalmente, los barrios aledaños al Centro Administrativo Nacional y al Parque Simón Bolívar registraron un crecimiento del 91,6% en los hechos de hurto a comercios.
Ciudad Bolívar
En el barrio Arborizadora los delitos sexuales han incrementado un 16,67%, las amenazas 42,86%, la extorsión 50%, el robo a personas 15,96% y el hurto de celulares 51,6%.
El caso más crítico dentro de la localidad es el del vecindario Monte Blanco, pues el homicidio creció un 100%, el hurto a personas 1.000%, el robo de celulares 60% y las lesiones personales 60%.
Engativá
El sector conocido como Garcés Navas presentó un incremento del 14,29% en el robo de bicicletas, 84,38% en las amenazas, 100% en los homicidios y 40,77% en las lesiones personales.
Por otro lado, las zonas de Santa Cecilia, las Ferias, Alamos y Jardín Botánico tuvieron incrementos de hasta un 500% en materia de delitos sexuales