Bogotá es considerada una megaciudad, tanto por su extensión como por su número de habitantes, por eso, se considera un lugar lleno de oportunidades para salir adelante económica y personalmente.
No obstante, las opciones que las personas escogen para conseguir el éxito económico pueden alejarse del marco de la legalidad, como es el caso de tres ladrones que en el barrio Belén, ubicado cerca al centro de Bogotá, decidieron incursionar en las alcantarillas de la capital en busca de una millonaria recompensa.
La Policía de Bogotá encontró, en la calle 6B con carrera 3, a estos ladrones cargando alrededor de 50 metros de cable eléctrico valuado en ocho mil millones de pesos colombianos.
Los uniformados anunciaron la captura de los delincuentes por medio de su cuenta oficial de Twitter, explicando que la captura se dio cuando las tres personas se encontraban cometiendo el delito dentro de una alcantarilla.
En ningún momento se explica qué tipo de cable es el que se estaba intentando robar. Sin embargo, en el video publicado por la entidad se puede apreciar el objeto hurtado tirado en el piso.
Lea también: El distrito de Bogotá prepara campeonato de tejo
El alcantarillado de Bogotá alberga cinco tipos de cables que sirven diferentes propósitos a lo largo de la ciudad. Bajo las calles de la capital se pueden encontrar cables eléctricos, telefónicos, de fibra óptica que se encargan de transmitir datos a alta velocidad, de televisión y, por último, de comunicaciones inalámbricas que, entre otras cosas, se encargan de transmitir las señales de telefonía móvil y de internet.
Cabe aclarar que la Alcaldía y el Distrito consideran que la presencia de una red de cables en el alcantarillado de la ciudad es un problema que necesita solución, pues puede llegar a causar accidentes. Debido a lo anterior, en el 2018 se aprobó una norma que permite a las empresas ubicar los distintos tipos de cables por debajo de los principales corredores viales de la ciudad.