En Bogotá se registró un nuevo caso de intolerancia el pasado 3 de junio. Una mujer salió con su perro y un hombre la agredió porque su mascota le ladró. Los hechos sucedieron en el barrio Pasadena, a plena luz del día.
Los sucesos se dieron a conocer en Arriba Bogotá de Citytv. Allí entrevistaron a Andrea Velandia, la hermana de la agredida, quien comentó cómo sucedieron los hechos.
“Más o menos sobre las 8:00 de la mañana mi hermana sacó su perro Yorkie al parque a hacer sus necesidades”, explicó Velandia. En un momento la mascota le ladra a un señor que pasaba por el parque y el hombre se molestó. “Le dijo ‘señora, cójalo o se lo pateo’ y mi hermana tomó en ese momento el celular – para grabar – y le dijo ‘pues patéemelo’”, agregó.
Realmente la amenaza hacia el animal nunca se volvió un hecho, pero el hombre sí se acercó a la mujer y la agredió. La mujer recibió un golpe desproporcionado y, según lo que comentó Andrea Velandia, el agresor “se molestó porque lo estuvo grabando”.
Ante el ataque hacia la mujer el celador del parque intervino para evitar que la situación llegara a instancias mayores. El hombre se alejó alegando que los perros no deberían estar sueltos en el parque. Al parecer eso fue lo que molestó inicialmente al señor.
Maltrato animal en Bogotá
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presentó el pasado 1 de junio la Línea contra el maltrato animal.
En esta se acogerá, exclusivamente, los reportes de los habitantes de Bogotá relacionados con las distintas modalidades de maltrato animal: negligencia, crueldad, sobreexplotación y/o explotación comercial, sufrimiento, maltrato emocional y/o físico, abandono y abuso sexual.
- Le puede interesar: Conozca cómo funcionará la reactivación económica en Bogotá
A través de la línea 018000115161 cualquier ciudadano podrá comunicarse con un operador para reportar una situación de maltrato y otorgar la información de la que disponga, junto con sus datos personales de contacto, los cuales serán tratados bajo las políticas de confidencialidad existentes.
En la llamada, el operador hará diversas preguntas al peticionario y corroborará datos importantes como la dirección donde se encuentra el animal, los horarios de permanencia del presunto maltratador en dicho lugar y la evidencia del caso. La información recabada será analizada por especialistas para determinar el tipo de situación presentada y su nivel de gravedad (alta, media o leve).