La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer la adecuación de un carril de contraflujo en la Avenida de las Américas, es decir, un segmento de la vía operará en sentido contrario a lo normal para descongestionar el flujo vehicular del sector.
La medida funcionará en sentido occidente-oriente en la zona comprendida entre la carrera 74 y 62, iniciando en la estación Banderas y terminando en los Outlets de las Américas y tendrá vigencia en el horario de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana.
El punto final del trayecto contará con la presencia de un semáforo humano que controlará la movilidad para que los conductores puedan tomar la calle 13 o retornar a las Américas sin ningún inconveniente.
Para tal efecto, la administración de la ciudad y el Grupo de Gerencia en Vía brindarán todo el apoyo técnico necesario para poner en marcha el contraflujo a partir del próximo 6 de abril.
Asimismo, se considerarán otros cambios en la movilidad del eje vial por las intervenciones que se están haciendo cerca al lugar, entre las que se destacan las obras de Transmilenio en la carrera 68 y la construcción de la Avenida Ciudad de Cali.
Por otra parte, se determinó que la zona sur-occidental de la Avenida Boyacá con Américas será cerrada de lunes a viernes de 6:30 am a 8:30 a.m con el fin de evitar congestiones por cuenta de los vehículos que circularán en el sentido occidente-oriente.
Cabe destacar que la medida del contraflujo se aplicará a automotores livianos como camionetas o camperos, razón por cual los motociclistas y biciusuarios no podrán hacer uso del carril especial.
Según la Secretaría de Movilidad, 7.500 conductores que transitan diariamente por la mañana en el sector se verán beneficiados por la nueva estrategia del distrito que busca reducir el impacto de las obras que se están gestionando en Bogotá.
La administración distrital dio a conocer que, durante los meses venideros, la capital contará con 500 frentes de construcción en varios sectores tales como la Autonorte, la Avenida 1 de Mayo, la carrera 68, entre otras.