Un caldeado ambiente se vivió en las últimas horas en redes sociales por la disputa que se tenía entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contra los directivos de Win Sports, dueño de los derechos de transmisión del FPC y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor al anunciarse en primer medida que no se podría transmitir el partido de la final del fútbol colombiano de manera masiva.
Lea también: Así regirá la 'ley seca' en Bogotá por la final entre Millonarios y Nacional
El partido que se jugará el sábado, 24 de junio a las 7:00 de la noche, enfrentará a Millonarios y Atlético Nacional, que se disputan el título del primer semestre, en un duelo que tiene unas expectativas muy marcadas en Bogotá, Medellín y en gran parte del país.
Por cuenta de una de las finales más esperadas en la historia del fútbol colombiano, se desató un verdadero enfrentamiento político entre distintas autoridades que desde sus áreas buscan defender sus intereses y de quienes dicen representar.
Luego de la polémica, Claudia López confirmó que se darán las disposiciones y los permisos para que se pueda transmitir la final del fútbol colombiano en el Parque Simón Bolívar por medio de pantallas gigantes.
Organización de la proyección de la final entre Millonarios y Atlético Nacional:
“Allí pondremos pantallas gigantes para que la hinchada de Millonarios asista masivamente a disfrutar en paz y con entusiasmo la final del fútbol colombiano”, informó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.
De esta manera, tanto adentro del parque metropolitano, que abrirá sus puertas a las 4pm, como en los alrededores, habrá gestores de diálogo social, de convivencia, personal de la Secretaría de Salud, Idiger y colaboradores logísticos, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, para garantizar la seguridad y la convivencia.
Además: “No tengo boletas”, el divertido trino de Claudia López previo a la final
“La pasión por el fútbol es de todos. Lo que queremos es consentir a la hinchada y cuidarla, porque es un evento masivo, porque tenemos que celebrar la fiesta del fútbol, y es mucho mejor si lo podemos hacer en un sitio adecuado, con una buena logística, con seguridad y con tranquilidad”, expresó previamente la Alcaldesa Mayor.