El pasado mes de junio se presentó un lamentable hecho en el que un policía del ESMAD resultó gravemente herido tras recibir heridas de consideración en su rostro, esto tras el impacto de una papa bomba mientras se encontraba adelantando labores de control en la Universidad Nacional.
Lea también: La descabellada propuesta de Carlos Carrillo si es alcalde: eliminar Transmilenio
Este jueves, 6 de julio, la Sijín y la Fiscalía anunciaron la captura de dos presuntos responsables de lanzar el artefacto explosivo al uniformado. El operativo para la captura del hombre se habría dado por orden judicial en la localidad de Kennedy donde se dio la aprehensión de los individuos.
Se espera que las autoridades definan el futuro de los capturados por estos hechos, esto con el fin de determinar su participación en los disturbios de los que son señalados.
Según los informes dados, el patrullero recibió graves heridas en su rostro, cuello y además presentó sangrado pulmonar, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado de salud delicado.
En los hechos de altercado entre la fuerza pública y los encapuchados también resultó afectado otro patrullero, quien tuvo afectaciones en sus manos por una papa bomba.
Cabe recordar que por los desmanes de orden público que se presentan frente a la Universidad Nacional, la alcaldesa Claudia López le pidió al director de la Policía, general William Salamanca, ingresar al claustro educativo para controlar la situación.
Además: ¿Le quitaron o no policías a Bogotá? El pulso de Claudia López con MinDefensa
“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, aseguró Claudia López en su cuenta de Twitter.