Parece que finalmente, el caso de Paula Andrea Celis Guzmán, patrullera de la Policía, se pudo esclarecer, ya que las autoridades informaron que capturaron a Carlos Eduardo Padilla, presunto responsable del feminicidio; Padilla era el esposo de la uniformada y también hacía parte de la institución desde 2017.
La patrullera Celis, fue hallada muerta en la madrugada de este viernes 22 de diciembre en su residencia ubicada en la localidad de Mártires, allí vivía junto a su esposo el homicida y su hijo de un año de edad.
La Policía Nacional informó:
"En coordinación con la Fiscalía se hizo efectiva orden de captura del presunto responsable del feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán. Trabajamos para el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta la Policía Nacional", dice la cuenta de "X", antes Twitter, de la institución.
Todo parece indicar que el hecho se presentó cuando ambos discutían en su apartamento, la seguridad del edificio alertó a las autoridades quienes rápidamente llegaron y evidenciaron el cuerpo de Paula Andrea Celis sin vida y con heridas de arma blanca.
Le puede interesar: Así será el plan éxodo de Bogotá y Cundinamarca para esta Navidad
Lea también: Robo de vehículos aumenta en fin de año; tips para evitarlo
El homicida escapó del lugar e incluso se llevó consigo al hijo que nació producto de la relación que sostenían, dejó al infante al cuidado de un familiar de la víctima y huyó. Así se pudo observar por medio de las cámaras de seguridad.
De acuerdo a cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, desde que inició el 2023 con corte a noviembre, el país registró 443 feminicidios, siendo asesinada una mujer cada 28 horas.
Quedará esperar que un juez determine la pena que tendrá el homicida y si acepta cargos.