Mientras los habitantes de Bogotá descansaban en la noche del 23 de agosto, una balacera se presentó en un SITP cuando 4 personas abordaron el bus de la ruta 812 con la intención de atracar a los usuarios amenazándolos con armas de fuego.
Lo que no esperaban es que, cuando trataban de escapar en un taxi, un cuadrante de la Policía los alcanzaría y en medio de la persecución se encontrarían en una balacera que acabaría con la vida de uno de los atracadores.
En el intento de huida, los asaltantes se encontraron con un puente peatonal que impidió el paso del vehículo en el que se movilizaban, por lo que se vieron obligados a seguir el escape a pie.
Lea también: La nueva modalidad de estafa en los videojuegos de Fortnite y Roblox
Fue en ese momento cuando el enfrentamiento se volvió más intenso, pues los delincuentes lograron impactar a un policía en el chaleco antibalas y los uniformados hirieron a dos de los asaltantes impidiendo que huyeran.
Los dos heridos se encuentran hospitalizados y los pasajeros del bus lograron recuperar todas las pertenencias que les fueron robadas durante el atraco.
¿Cómo va Bogotá en materia de seguridad?
En el último estudio presentado en julio de 2023, se estima que 400 personas son víctimas de hurto todos los días en la capital y en lo que va del año se han reportado 72.264 casos de robo a personas. En el mismo espacio de tiempo en el 2022 la cifra fue de 56.932.
A estas estadísticas falta sumarles los hurtos a vehículos, a establecimientos comerciales, a entidades financieras, a residencias, entre otros; sin contar los otros tipos de delitos como homicidios y secuestros, que también han presentado un aumento en comparación al 2022.