El exsenador Antonio Sanguino tendrá uno de los cargos más importantes en la Alcaldía de Bogotá, esto se da con el anuncio de la alcaldesa Claudia López, quien afirmó el nombramiento de Sanguino como el nuevo jefe de Gabinete en la alcaldía.
Luego de la culminación en su periodo en el legislativo, el político será de ahora en adelante el portavoz de la administración distrital y el coequipero de López en cuestiones de la ciudad y la administración.
El político cuenta con la preparación para asumir el cargo, por lo que su hoja de vida destaca entre los opcionados para ocupar el puesto que Luis Ernesto Gómez abandonó tras anunciar su apoyo con la campaña política de Gustavo Petro.
“@AntonioSanguino ha sido concejal y Senador. Es magíster en Planeación Regional y Doctor en Gobierno y Administración Pública. Es un gran amigo, líder y bogotanólogo. En adelante será Jefe de Gabinete de @Bogota. Bienvenido Antonio y gracias por volver a trabajar por tu ciudad.”, dijo la alcaldesa.
Sanguino es sociólogo y cuenta con un magister en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes, también tiene formación como doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, España y ha trabajado como docente universitario e investigador, ensayista y columnista de opinión.
En relación con su trabajo como funcionario público, se desempeñó como concejal de Bogotá desde el 2008 y por tres periodos legislativos por lo cual, conoció las problemáticas que aquejan a la ciudad y se posicionó como uno de los voceros frente al legislativo en la capital.
En el año 2018 fue elegido como Senador de la República por lo que se destacó por la defensa de los derechos de las víctimas luego de participar como co-presidente de la Comisión de Paz luego de que se firmaron los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc.
Tras el anuncio de la alcaldesa, el exsenador decidió enviar un mensaje a la mandataria agradeciéndole por su nombramiento y también resaltó la articulación que vendrá con el nuevo gobierno presidencial que será dirigido por el presidente electo Gustavo Petro.