La alcaldesa de Bogotá Claudia López, se refirió a la denuncia hecha por un padre de familia a través de redes sociales donde acusa al colegio Liceo Pedagógico Madrigal de no dejar ingresar a su pequeña hija a las instalaciones del plantel educativo por no llevar tenis blancos con el uniforme escolar.
La funcionaria dijo que este tipo de conductas por parte de los funcionarios de una institución educativa son inaceptables y dio instrucciones a la Secretaría Distrital de Educación para que se investigue y se sancione al colegio.
“Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan”, señaló la alcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter.
López puntualizó que el plantel educativo implicado es de carácter privado pero que el gobierno distrital impondrá las sanciones pertinentes y hará un llamado de atención a toda la comunidad educativa de la ciudad para que este tipo de acciones no se repitan en otros espacios académicos.
Cabe recordar que la polémica con el Liceo Pedagógico Madrigal inició cuando Salomé, una estudiante de la institución, le contó entre lágrimas a sus padres que el personal del colegio no la dejó ingresar a las instalaciones del lugar por no portar el uniforme escolar de manera adecuada. Los acudientes de la menor fueron junto a ella a la institución y se enfrascaron en un discusión que quedó grabada en vídeo y que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
La indignación fue tanta que la institución educativa tuvo que publicar un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook explicando lo que había sucedido con la pequeña niña y su familia. Según el Liceo, se intentó llegar a un acuerdo con la familia pero el papá de Salomé se marchó molesto del lugar.
“La coordinadora invita a la estudiante a ingresar al aula de clase y proseguir a dialogar con su acudiente, pero este no lo permite mostrándose intolerante y negativo, tampoco aceptando ningún acuerdo y retirándose del plantel con la estudiante”, se lee en la publicación hecha por el colegio.
Por su parte la Secretaría de Educación, a través de un comunicado de prensa, manifestó que abrirá una investigación acerca de lo ocurrido y que un equipo de la entidad visitará el lugar para conocer de primera mano los hechos.
“La secretaría de Educación asignó un equipo de funcionarios, quienes realizarán una visita al colegio privado Liceo Pedagógico Madrigal, con el propósito de indagar lo sucedido de manera directa, y así orientar las acciones pertinentes que se llevarán a cabo y que quedarán definidas en un acta, con los compromisos adquiridos por la institución educativa”, señaló la entidad.