Si está pensando en tomarse unas vacaciones donde las preocupaciones queden a un lado y pueda desconectarse, una de las mejores opciones es Holbox, una pequeña isla rústica mexicana que brinda comodidad, tranquilidad y varias actividades; un destino paradisíaco imperdible y fascinante para sus visitar en 2019.
Esta singular isla, está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, a 10 kilómetros frente a la costa noreste de la península de Yucatán.
Para llegar, es necesario dirigirse al pueblo de Chiquilá y tomar un ferry, debido a que a la isla no se puede acceder en auto porque los vehículos a motor no están permitidos. Este tipo de transporte funciona durante todo el día y su recorrido es de aproximadamente 30 minutos hasta el destino final.
[single-related post_id="1003896"]
Para hospedarse, existe una gran variedad de hoteles que ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, que se ajustan a su presupuesto. También, si prefiere un plan más económico, hay varias opciones de hostales o para acampar en la playa.
Cualquier época es apropiada para disfrutar el cálido clima y el bello paisaje que brinda este destino turístico, pero si se quiere ahorrar unos pesos, visite la isla a mediados de febrero o a finales de marzo, porque no es temporada alta y no hay lluvias.
Pero si su deseo es participar en el principal atractivo: el tour del tiburón ballena, es recomendable ir a la isla a mediados de julio a septiembre, fecha en la que visitan esas aguas.
Holbox también cuenta con varias actividades para disfrutar en pareja o en familia. Es reconocido por ser uno de los mejores lugares para contemplar el atardecer y tomar un buen descanso.
Esta isla ofrece múltiples recorridos en los que se puede disfrutar de la fauna y la flora y también los hermosos murales que ofrece este rústico lugar. Además, no puede dejar de disfrutar el tour de la bioluminiscencia, donde las orillas del mar se iluminan y dan un verdadero espectáculo.
Holbox, un espectacular destino para el 2019
Lun, 31/12/2018 - 11:25
Si está pensando en tomarse unas vacaciones donde las preocupaciones queden a un lado y pueda desconectarse, una de las mejores opciones es Holbox, una pequeña isla rústica mexica