WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, permite que los archivos publicados puedan ser descargados antes de que se eliminen, esto aplica para imágenes, videos y audios.
Lo más recomendable es hacer seguir estos pasos antes de realizar la actualización de la aplicación, ya que Meta planea cambiar la opción de estados por una más novedosa llamada ‘comunidades’, algo similar a las historias de Instagram.
Los pasos que se deben seguir son muy sencillos, desde el dispositivo móvil se debe ingresar al explorador de archivos, y allí entrar a configuraciones para ver los archivos ocultos, de este modo deberá seleccionar la opción de ‘WhatsApp’, en esta carpeta encontrará una subcarpeta llamada ‘Media’ y ahí estarán todos todas las imágenes que se compartieron en la aplicación.
Finalmente, existe una carpeta que se llama ‘status’, ahí en específico, aparecen cada uno de los estados de sus contactos, y además los propios, ya solo tendrá que descargarlos, copiarlos o si es el caso, editarlos.
Esta es una de las muchas alternativas que se implementan para guardar los estados que tal vez se perdieron o simplemente no se guardaron. Cabe mencionar que para implementar esta recomendación no se debe actualizar la app, de lo contrario, los intentos para recuperar estas publicaciones no tendrán resultado.