Twitter, una de las redes sociales más utilizada por los internautas a nivel mundial, sufrió una serie de daños en horas de la mañana, de este jueves 14 de julio, lo que ocasionó confusión en cientos de ciudadanos quienes usan este portal online como medio de comunicación.
Según se informó por medio de la plataforma Downdetector, el servicio de Twitter empezó a fallas alrededor de las 6:30 de la mañana. Hay que recordar que este portal de naturaleza digital, proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios, evidenció que hasta el momento de más de 300 usuarios, el 44 por ciento está registrando fallas en la carga de la página web de Twitter.
Aunque por ahora no se conocen las causas del fallo, diferentes usuarios señalaron que algunas de la caractersticas de la caída de la red social remiten a una forzosa salida de sus perfiles y el reporte de error al tratar de reintegrar su datos.
En razón de todo ello, la plataforma señaló que: "Algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Gracias por seguir con nosotros", escribió en un tuit la cuenta Twitter Support.
En el momento que comenzaron los reportes, las fallas consistían, principalmente, en que la plataforma no cargaba ningún tuit, tanto en la página web como en la aplicación móvil.
Twitter demanda a Elon Musk para presionarlo a comprar la red social
El pasado 8 de julio, Elon Musk se retractó de comprar Twitter, a pesar de mostrarse muy interesado en comprar la compañía cuatro meses atrás. Según alegaron los abogados del magnate, Twitter realizó “declaraciones falsas y engañosas” al momento de firmar el acuerdo, además de que la red social no habría facilitado la información completa sobre las cuentas falsas en la red social.
“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, señalaron a través de un documento sus abogados.
- Lea también: ¡Pilas! Descubren nuevas modalidades de estafa a través de Mercado Libre
- Además: Nueva tendencia: Vestidos negros para las novias
Según alegaron los abogados del magnate, Twitter realizó “declaraciones falsas y engañosas” al momento de firmar el acuerdo, además de que la red social no habría facilitado la información completa sobre las cuentas falsas en la red social.
Esto generó un disgusto entre los directivos de Twitetr y principalmente en Bret Taylor, presidente de la compañía, quien en ese momento aseguró que él y la junta directiva no descartarían tomar acciones legales por la fallida compra.
Este martes, Twitter anunció una demanda en contra del empresario sudafricano por incumplir el contrato de compra al que había llegado con la junta directiva de la empresa.
Dicha demanda fue presentada en el estado de Delaware con el objetivo de presionar a Musk de comprar la compañía como lo había acordado.
“La conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso", dice la demanda.
Además, argumentaron que el pago de una indemnización no alcanza para reparar el daño causado a la compañía. Cabe recordar que dicha decisión provocó una fuerte caída en las acciones de la red social, hasta en un 6%.