En el corazón de Chapinero, uno de los espacios más excitantes a nivel cultural de Bogotá, se encuentra un nuevo restaurante en el que al llegar se siente transportado a cualquier espacio de esparcimiento en el Caribe, se trata de Salón Tropical, que abrió sus puertas a los capitalinos solo hace unas semanas.
Este restobar se adapta a la nueva normalidad y con nuevos protocolos el sector de los restaurantes y bares demuestran la reactivación de su sector, así sucede con Salón Tropical, una propuesta gastronómica que empieza como una novedosa alternativa llena de arte, gastronomía y cultura.
- Lea también: ¿Cómo va Colombia en materia de deforestación?
- Además: El truco para sus uñas que le cambiará la vida
- Le puede interesar: Millonaria venta de modelo exclusivo de Porsche
El chef Andrius Didziulis es la cabeza y el corazón detrás de este nuevo proyecto, con una trayectoria de años en las mejores escuelas de gastronomía de Europa y el mundo, más adelante se radica en Colombia con el firme propósito dar a conocer su experiencia gastronómica, es así como años más tarde abre el restaurante Café Bar Universal y ahora en 2021 es el turno de Salón Tropical y Bubu Burgers.
Salón Tropical está enfocado en una carta fresca, llena de ceviches, pescados y parrilla. La cocina busca resaltar la materia prima trabajando de la mano de artesanos y pequeños proveedores. La pesca es responsable, llega fresca, nunca congelada y hasta 6 veces por semana. Las carnes son de ganado regenerativo donde el impacto ambiental es mínimo y con prácticas de maduración de excelente calidad.
Este nuevo centro cultura nace gracias a la excelente acogida de su hermano Café Bar Universal, que estará ubicado solo a la vuelta del mismo, con un ambiente que celebra los sabores del trópico, la comida de mar y tierra, además, tendrá música caribeña en vivo. Asimismo, Salón Tropical cuenta con una expresión artística, pues siempre contará con obras de reconocidos y emergentes artistas locales.
“Con esta nueva propuesta queremos enfocarnos en mar y mariscos en diferentes presentaciones, incluyendo ceviches al igual que crudos, arroces y calderetas. Además, la parrilla será protagonista en Salón Tropical, donde tendremos platos como pescados enteros o los t-bones de pescado, marinados en salsa al pastor, anticucho o salsa-verde donde la sabrosura siempre brilla”, agrega Andrius Didziulis, chef y socio.
Salón tropical está ubicado en Chapinero, tiene una capacidad para 90 comensales con un gran enfoque en la terraza y algunos chiringuitos, sus platos están entre los 10 mil a 50 mil pesos (todos para compartir) donde sobresale un servicio profesional y conocedor, pero al mismo tiempo enmarcado en una terraza única y con estilo.