Usualmente, las mascotas suelen acercarse a los humanos para olfatear los, pero casi en la mayoría de casos se acercan a las partes íntimas para oler, esto se debe a diferentes factores como la comunicación de los animales con la humanidad.
Precisamente, los animales suelen tener un olfato mucho más agudo que el de los humanos, teniendo alrededor de 300 millones de receptores olfativos, según lo anuncia la educadora canina, Elena Torrens, en el portal ‘Experto animal’.
Es que la experta en mascotas asegura que los animales suelen comunicarse entre ellos a través del olfato y utilizando alteraciones químicas llamadas feromonas.
Lea también: Einstein, 'el perro ladrón' que se hizo viral en la Universidad Nacional
Cabe mencionar que, las feromonas son más que importantes en los animales en etapas como la lactancia, según lo menciona la especialista, y esos son expulsados a través de la orina, heces, o inclusive por las patas.
"Los perros son capaces de percibir cuándo un individuo se encuentra estresado, feliz, triste o nervioso. Esto explica, por ejemplo, por qué los perros se huelen el ano: están buscando información importante del otro can, en este caso a través de los sacos anales”, reveló la experta en el tema.
¿Por qué los perros olfatean las zonas íntimas de las personas?
Por esta razón, a veces en los humanos surge la pregunta del porqué los animales suelen olfatear las áreas íntimas y esto se debe a que los animales a través de estas reacciones químicas logran obtener información del humano.
“Los perros buscan información del entorno constantemente, así que es completamente normal que olfateen todo aquello que les resulta interesante, incluida nuestra entrepierna”, expresó Torrens para el medio.
Además: ¿A los gatos también les da leucemia?
Adicionalmente, existen momentos en donde los animales presencian más este tipo de comportamientos, por el instinto. Cuando las mujeres se encuentran en su regla menstrual, o cuando se acaba de tener relaciones sexuales, e inclusive a las madres gestantes.
Sin duda, la mascota suele ser el compañero definitivo del hombre, y su cuidado es importante mantener siempre al tanto, además de entender el lenguaje corporal para comunicarse con los humanos, suele hacer más entendible la relación entre humanos y mascotas.