Al caer la noche, las personas buscan su comodidad para descansar de una mejor manera después de una larga jornada de trabajo o de un día lleno de actividades, existen algunos remedios caseros que ayudan significativamente a que se pueda lograr un mejor descanso.
Uno de los pasos más sencillos que le ayudará a tener una excelente calidad de sueño, es dormir desnudo. Aunque muchas veces se cree que dormir con camisones o con ropa poco ajustada puede ayudar a conciliar el sueño y a liberar el estrés, no es del todo verídico.
Pues, entre más tela y más tejido tengan en las prendas se dificulta el sueño y se hace más complicado el descanso de las personas. Es por eso que, el tema que beneficia el descanso tiene que ver directamente con el calor emanado en el cuerpo.
Según un estudio de la BBC News la recomendación es descansar con prendas ligeras, que permitan la ventilación del cuerpo. Además, una de las tendencias de sueño, el dormir completamente desnudos tiene grandes beneficios para la salud física y mental, la que permite una mejor calidad en el descanso.
¿Qué beneficios tiene el dormir desnudos?
- Mejora la calidad del sueño:
Es importante mantenerse fresco y a temperaturas corporales a la hora de dormir, esto ayudará a que se logre conciliar el sueño.
Lea también: ¿Por qué se dan los orzuelos? Conozca como prevenirlos
"Debemos permitir siempre que esta regulación de la temperatura no se entorpezca por el hecho de dormir con mucha ropa", expresó Francisco Segarra, especialista en medicina del sueño de la Sociedad Española del Sueño al medio.
Además, el especialista aseguró que el estar desnudos o con ropa ligera permite deja transpirar el aire y regular la temperatura del mismo.
- Previene infecciones:
Según Natalia Pérez, profesora adjunta de tracto genital en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo. Aseguró al medio que lo saludable "acostumbrar a las niñas a tratar de dormir sin ropa interior".
Sin embargo, la profesora aclaró que las niñas pueden utilizar prendas poco ajustadas que permitan que sus zonas íntimas se ventilen.
En los hombres, dormir sin ropa interior o sin calzoncillos, reduce las posibilidades de sufrir infecciones en la piel que incluye los genitales.
Reduce la presión arterial:
Dormir sin ropa trae beneficios para la salud de la piel, pues aumenta la transpiración ofreciéndole un descanso a los tejidos.
Además, para las personas que duermen en pareja, el dormir sin ropa genera un aumento en la oxitocina (denominada hormona del amor) que tiene grades beneficios para la salud.