Los animales son los mejores compañeros de vida del hombre, que suelen brindar alegría a las personas con las que comparten, además de generar un impacto positivo en la sociedad, incluso según algunos estudios han sido considerados como una parte fundamental para tratar cierto tipo de enfermedades del sistema psicológico y nervioso.
Lea también: ¿Los animales pueden detectar con anticipación los fenómenos naturales?
Lo que quiere decir que, las relaciones entre las mascotas y las personas han generado lazos de tratamiento, pues son los animales los que se han vuelto una gran solución para la mejora del estado de ánimo y mental de las personas.
¿Los animales también sufren de estrés?
Una pregunta que constantemente los propietarios se realizan, y la respuesta es sí. Nuestras mascotas también se enfrentan a ciertos tipos de estrés traumático que debe ser tratado cautelosamente.
Es importante mencionar que, al comenzar a evidenciar estos síntomas en nuestras mascotas, es necesario acudir al veterinario. Adicionalmente, es importante entender que al comprender el lenguaje de nuestras mascotas esto nos ayudará a darnos cuenta si nuestro perro está tranquilo o si tiene episodios de crisis o ansiedad, que debe ser tratada con cuidado, pues estas pueden llegar a ser críticas.
¿Cuáles son los síntomas de enfermedad de tu mascota?
Son evidentes algunos de los síntomas, pues estos suelen ser muy recurrentes en la cotidianidad de las mascotas, y el deber del propietario es detectar estas causas que afectan directamente la salud de las mascotas.
1. Al iniciar con una crisis de nervios, los perros comienzan a evitar ser vistos por los dueños, se esconden y se adentran en su zona de confort, evitando cualquier tipo de contacto con el exterior.
3. Uno de los síntomas más evidentes es cuando las mascotas comienzan a oler el suelo de manera rápida y consecutiva, esto se conoce como: “conducta de desplazamiento”, y así es como la mayoría de animales al sentirse nerviosos intentan gestionar el estrés.
Además: Sentencia de la Corte defiende el derecho a ladrar de los perros.
4. Es importante tener en cuenta algunas características propias de esta enfermedad: Un canino nervioso cierra su boca fuertemente, mientras un perro ansioso puede babear demasiado, y si su mascota sufre de nervioso y es ansioso puede tambalear o quedarse estático en un lugar.
Precisamente son más los casos de ansiedad en animales cachorro que en los adultos, esto se debe a que a los cambios en la rutina del canino.
¿Cómo prevenir la ansiedad en mi mascota?
Si usted desea que su mascota logre evitar todos estos tipos de eventos, estos son algunos consejos para tratar adecuadamente a la mascota:
- Buscar actividades donde las mascotas cuenten con un amplio campo y donde pueda jugar y ser independiente.
- Demostrarle quién es el líder, con el fin de que el perro siga una conducta adecuada y tenga una figura a quien obedecer.
- Incrementar en gran medida el ejercicio físico de la mascota para darle vitalidad.
- Crear un contexto y entorno donde la mascota se sienta libre de expresarse y jugar, que sienta que su espacio es el necesario para relajarse.