Tik Tok se ha convertido en la aplicación más popular del mundo, desplazando a WhatsApp, que en 2019 fue la más popular y con más descargas a nivel mundial.
La aplicación china ha logrado un increíble nivel de popularidad que la ha llevado a posicionarse en el primer lugar de la lista de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial a escasos meses de 2020.
- Lea también: Un fabricante chino presenta un automóvil 'anticoronavirus'
- Además: ¿El fin de las aplicaciones que espían celulares?
- Le puede interesar: Aplicaciones que no debería tener en su celular
Según el informe de Sensor Tower, Tik Tok registró al menos 104,7 millones de descargas. Brasil, la India y EEUU son los países donde más demanda tiene esta aplicación.
Tik Tok fue creada por la compañía china ByteDance. La principal característica que ofrece a sus usuarios es que pueden compartir vídeos de corta duración.
¿Qué tiene 'TikTok' que lo hace tan adictivo?
TikTok, o Douyin para China, la aplicación desarrollada por ByteDance que permite a los usuarios crear y subir videos cortos de 15 segundos, que pueden ir acompañados de bandas sonoras o clips de música, ha tenido un ascenso meteórico durante los últimos tres años.
La red social, originalmente desarrollada como una plataforma de sincronización de labios (ya que se fusionó con la popular aplicación Musical.ly en 2018) se ha disparado a más de 390 millones de usuarios activos mensuales en China, su país de origen. Con un crecimiento del 86% interanual, la plataforma continúa creciendo más rápido que competidores como Kuaishou, WeChat y Weibo.
Fuera de China, ha ganado popularidad bajo el nombre de 'TikTok' desde su lanzamiento global en 2017, logrando 500 millones de usuarios activos mensuales globales, con presencia en más de 150 países. En febrero de 2019, TikTok, junto con Douyin, alcanzaron mil millones de descargas a nivel mundial, excluyendo las instalaciones de Android en China, en solo tres años después de su lanzamiento.
En comparación, Instagram alcanzó la misma cantidad de descargas en 2018, ocho años después de su lanzamiento en 2010.
“TikTok ofrece a los usuarios una experiencia nueva y dinámica, que no ofrecen otras redes sociales. A través de un entorno sencillo pero amigable ha abordado a millenials y centenials, y se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes. Su éxito reside en que está siempre al tanto de las últimas tendencias y permite al usuario interactuar directamente con los temas de los que se está hablando en el mundo casi que de manera inmediata”, afirmó Vicky Torres, CEO de Mindshare Colombia.
Con información de Sputnik.