Varias funciones del teléfono son capaces de descargarlo bastante rápido si no se apagan a tiempo. En cambio, el 'smartphone' no solo aguantará más sino que también funcionará con mayor velocidad si cambias las configuraciones de un cierto modo.
Las funciones que agotan la batería incluyen geolocalización, pago sin contacto y bluetooth. Lo mejor es apagarlas si no se usan de momento, recomienda Stanislav Kósarev, director del Instituto de Tecnologías Informáticas de la Universidad Sinergia.
- Lea también: ¿Cuánto cuesta el PlayStation 5 en San Andresito y en reventa?
- Además: La impactante actualización con la que Android busca cerrar el 2020
- Le puede interesar: El celular más vendido en el mundo en el tercer trimestre del 2020
Lo mismo se aplica a la wifi que mucha gente olvida apagar. Al funcionar de fondo, la wifi está constantemente buscando redes a las que conectarse, lo que en sí mismo desperdicia la energía de la batería.
Otra cosa que puede reducir enormemente la duración de la batería es el ajuste automático del brillo y las notificaciones push.
Kósarev también recomienda prestar atención a la configuración de la actualización de las aplicaciones. Si las actualizaciones son automáticas significa que hay una carga constante del contenido, lo cual agota la batería del smartphone bastante rápido y hace que funcione más lentamente.
Los celulares más vendidos del 2020
El celular más vendido del mundo en el tercer trimestre de 2020 ha resultado ser el iPhone 11, seguido del SE 2020.
De acuerdo a la agencia de análisis Canalys, Apple logró ocupar el primer y segundo lugar en el ranking de los celulares más populares en este período.
Fueron vendidos 16 millones de iPhone 11 y 10 millones de iPhone SE 2020. El tercer lugar fue para los Samsung Galaxy A21s, de los que se vendieron poco menos de 10 millones de unidades. El resto del top 10 está ocupado por los dispositivos de Samsung y Xiaomi.
El informe de Canalys revela que el iPhone 11 representa casi el 40% del volumen global de ventas de Apple en ese mismo periodo, mientras que el SE es responsable del 28%.
Los teléfonos más vendidos por Xiaomi son los modelos Redmi, liderados por el Redmi Note 9 (incluida la versión Redmi 10X 4G).
No obstante, el primero en ventas totales en el mundo fue Samsung, que logró suministrar más de 80 millones de dispositivos en el tercer trimestre. El segundo lugar fue para Huawei con 51,7 millones de smartphones y, el tercero, para Xiaomi, que incluso adelantó a Apple.
Unos 348 millones de teléfonos inteligentes se vendieron en el tercer trimestre de 2020 en todo el mundo, un 1% menos que en el mismo período de 2019.