Luego de revisar cuáles eran los tragos más caros en la ciudad de Bogotá, traemos una lista de las bebidas más baratas o “chirris” como las denominan algunos, que también se consiguen en la capital colombiana.
Algunos especialistas aseguran que aquellos que ingieren este tipo de productos están consumiendo también residuos de animales como ratones, zancudos, cucarachas, etc. Pero cuando el deseo etílico se une con la poca economía, el trago sale ganando y es allí cuando se procede a comprar estos productos.
Niquelado: Es uno de los tragos más conocidos por estudiantes de colegio y universidad. Posee un color rojo, negro y blanco en su etiqueta, lo acompaña una frase que advierte lo fuerte de la bebida “Trago ardiente, Niquelado, aperitivo”.
Con casi 20 grados de alcohol, este aperitivo de brandy,cuesta aproximadamente $2000 en presentación de caja de medio litro.
Eduardo III: Este aperitivo consumido por principalmente por Hippies, se caracteriza por su gran parecido con el Antioqueño, posee un envase en vidrio con una frase que dice “El ardiente, Eduardo lll”
El más conocido “Eduardo parcero” se aproxima a los 15 grados de alcohol y su valor oscila entre los $3800 y $4000, botella de medio litro.
Kiwi: Es aperitivo transparente, es elaborado a partir de alcohol etílico extra neutro y saborizado con esencias de anís natural. Se caracteriza por ser una bebida seca y con muchos “seguidores”
El Kiwi posee 20 grados de alcohol y tiene un valor de $3.200 a $3.500 la media y $6.000 la caja de litro.
Malagueñita: Este peculiar vino, se caracteriza por el color rojo y plateado en su caja, acompañado de uvas frescas. Su nombre imita a uno de los vino más conocidos y caros en la industria del licor.
Con casi 3 grados de alcohol, que parecen 10, cuesta $5000 la caja de 1000 ml.
Vincoca: Este prototipo de aguardiente se consigue “granizado”, como lo anuncia su etiqueta. Su sabor dulce esconde los grados de alcohol que posee, y demuestra que es endulzado con panela o azúcar.
Posee 29 grados de alcohol y cuesta $6.500 en presentación de botella de 375ml.
Old John: Este aperitivo, que cambió su nombre a ‘Licor de Whisky Old John’ es el más conocido por los “Metachos”. Se caracteriza por su botella de plástico y su peculiar olor a aguardiente.
Cuenta con 33 grados de alcohol, (antes 40), y su valor se aproxima a $8000 botella de litro.
Plateado: No es mucho lo que se encuentra de este aperitivo de aguardiente, pertenece a la familia del Capo, Palo verde y el Bretón. Su presentación de caja de litro cuesta $12.000 y posee casi 10 grados de alcohol.
John Thomas: Este “whisky” fiel hermano del Old John, se puede adquirir en cualquier tienda de barrio. Es un producto nacional, fabricado en la localidad de Fontibón. Es de color café y su olor se acerca al del ron Santa Fe.
Tiene casi 30 grados de alcohol y su valor se aproxima a $9.000 botella de 315 ml y $18.500 botella de 750 ml
Ivanoff: Este licor de Vodka se presenta en una botella de vidrio transparente, acompañado de letras azules que describen la bebida. Su sabor se asemeja con el del alcohol etílico, cuenta con un dosificador externo en su tapa.
La botella de 2 litros cuesta $14.000 y contiene 29 grados de alcohol, aunque algunas presentaciones del producto, afirman tener 6.5 grados.
¿Se le mide a salir con todo este parche? De seguro le saldrá muy económico.
*La razón del bajo valor de estos tragos se debe a que la mayoría entran a la ciudad por contrabando, o bajo evasión de impuestos, tal y como lo afirma un informe de la Dirección de impuestos y aduanas.
Estos son los tragos más baratos que se consiguen en Bogotá
Mar, 05/04/2016 - 17:29
Luego de revisar cuáles eran los tragos más caros en la ciudad de Bogotá, traemos una lista de las bebidas más baratas o “chirris” como las denominan algunos, que también se consiguen en la c