El sexo es considerado uno de los grandes placeres de la vida, sin embargo, un poco de conocimiento y teoría alrededor del tema, para que al llevarlo a la práctica, el encuentro sea mucho mejor y tanto usted como su pareja lo disfruten aún más.
Al respecto, un grupo de expertos de la Harvard Medical School dan varios consejos para tener una vida sexual más placentera:
Mantener una buena salud sexual es tan fundamental como otros aspectos de su propia vida, los científicos de esta escuela indican que informarse correctamente sobre el sexo y consultar a fuentes especializadas y confiables es una buena forma de empezar, por ejemplo, leyendo, mirando videos, escuchando podcast, y posteriormente poner en práctica lo aprendido.
- Lea también: Expertos revelan el mejor día de la semana para tener sexo
- Además: ¿Por qué han aumentado las consultas psicológicas sobre sexualidad en pareja?
- Le puede interesar: La importancia de la vida sexual en la fertilidad de una pareja
Otro aspecto a considerar: la libido puede ir mermando a medida que la edad avanza, además, al estar en una relación estable y longeva, la dinámica va cambiando. Otro consejo para incrementar la vida sexual es buscar un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para disfrutar del sexo.
Hay que tener presente que, tras el paso de los años, su físico necesitará de mayor estimulación y alcanzar el orgasmo necesitaría de más empeño, entonces es importante integrar nuevas experiencias sexuales, el uso de juguetes o herramientas es una opción idónea.
Una preocupación que algunas mujeres tienen es la sequedad vaginal, tanto antes como durante la menopausia, pero ante esta situación los lubricantes se convierten en el mejor aliado. Al usarlos le dirá adiós a las relaciones sexuales dolorosas, algo que a muchos y muchas les preocupa.
Por más años de relación que lleve con su pareja, asegúrense que nunca dejen de lado los besos, no subestime la importancia y el significado de este gran acto. Las muestras de afecto son una gran clave para el éxito del romance, ya sea que estén casados o estén disfrutando de un rapidín, es fundamental mantener el vínculo emocional y físico.
Los expertos en materia también el siguiente consejo, no deje de explorar sus zonas erógenas, la masturbación, sea en solitario o acompañado, libera la tensión, mejora la vida sexual y fortalece los lazos con su novio o novia, esposo o esposa.
A pesar de que crea que en estos momentos ya conoce todo lo que le excita sexualmente hablado, es probable que al probar cosas nuevas encuentre otras formas de disfrutar este momento de intimidad.
Los expertos de Harvard también recomiendan escribir sus fantasías sexuales, esto podría ayudarle a explorar algunas actividades que mejorarían la excitación y el deseo de sexo en pareja.
Piense en una experiencia o una película que le haya generado ganas de hacer realidad, compártalo con su pareja y traten de hacerlo una posibilidad.