Cinco curiosidades del 'Chavo del Ocho' a 45 años de su primer capítulo

Lun, 20/06/2016 - 04:48
México conoció a Don Ramón, Quico, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Chilindrina y El Chavo el 20 de junio de 1971 con el primer episodio de la popular serie.

México conoció a Don Ramón, Quico, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Chilindrina y El Chavo el 20 de junio de 1971 con el primer episodio de la popular serie. Lea también: Ta, ta, ta, ta… Murió Rubén Aguirre, el ‘Profesor Jirafales’ A partir de ese momento el programa alcanzó tal reconocimiento en el país centroamericano y en el mundo, que al menos cuatro generaciones se divertieron con las ocurrencias de los personajes de la vecindad más querida. Duró nueve años al aire y tuvo 290 capítulos. Además: ¿Qué tanto sabe sobre el Chavo del 8? La conmemoración de los 45 años del primer episodio coincide con los homenajes a Rubén Aguirre, quien interpretó al Profesor Jirafales y falleció el pasado 17 de junio a sus 82 años tras diferentes deficiencias en su salud. La comedia creada por Roberto Gómez Bolaños se tradujo a más de 50 idiomas y cuenta con una versión animada desde 2006. Este lunes Google le rindió homenaje con su 'Doodle', en donde se ve  a ‘Quico’, ‘Popis y ‘El Chavo saltando la cuerda. doodle A propósito de los 45 años del primer capítulo del Chavo, estos son cinco datos curiosos que quizás usted no conocía:
  • El Chavo no vivía en el barril del patio, sino que compartía su casa con otra persona que nunca salió en la serie.
  • El nombre de El Chavo siempre fue un secreto. Siempre que intentaba decirlo lo interrumpían.
  • El nombre de la serie se debía a que el programa era trasmitido por el canal 8 pero luego cambio de frecuencia. Así que se empezó a decir que El Chavo vivía en la casa número ocho.
  • Aunque se convirtió en un éxito, hubo conflictos entre los actores en diferentes oportunidades.
  • La comida preferida del Chavo eran las tortas de jamón. Sin embargo, solo en dos oportunidades logró degustarlas, porque siempre sucedía algo.
Recuerde la primera emisión del 'Chavo del ocho': https://www.youtube.com/watch?v=JTNe0R4dyVc
Más KienyKe
¡Blondiak regresa con fuerza tras dos años de ausencia! En exclusiva con KienyKe.com, habló sobre su renacer musical, el homenaje a Darío Gómez y lo nuevo que prepara.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, responde a la decisión de EE. UU. llamando a consultas a su embajador en Washington, en medio de acusaciones por una supuesta conspiración para sacarlo del poder.
Tensión Diplomática: EE.UU. llama a consultas a su enviado en Colombia tras acusaciones de Petro.
La presentadora de MasterChef, al parecer, estaría dándole una nueva oportunidad al amor. ¿Con quién?
Kien Opina