La fruta es de gran beneficio para mejorar la salud de las personas, pero por diferentes motivos a muchas personas les da pereza o simplemente se aburren de comerla. Por ende, es de gran beneficio conocer algunos trucos para incorporar estos ingredientes en su dieta.
- Lea también: 7 remedios caseros para disminuir la hinchazón abdominal
- Además: Las noticias más importantes de Salud y Bienestar en 2020
- Le puede interesar: ¿Cómo proteger a los niños de la adicción a las redes sociales?
Saltarse la fruta no es una buena opción ya que estas brindan diversos nutrientes y vitaminas, aunque muchas personas prefieren hacer zumos y es una alternativa por su fácil preparación, lo cierto es que no es la mejor manera de consumir la fruta.
Algunas maneras originales y prácticas para incorporar la fruta a la dieta diaria:
Poner la fruta a la vista
Al tener que verla frecuentemente causara ansias de comerla, si es una hora intermedia a las comidas será una buena opción para consumirla. Expertos recomiendan tener a la mano la fruta que más le gusta sin importar los costos mientras se acostumbra a tener que consumirla en horas específicas.
Frutas congeladas
Algunas frutas como las cerezas, los frutos rojos, las uvas, entre otras, son más sabrosas congeladas. Si le parece cansón todos los días cortar fruta puede tajar una cantidad considerable y dejarla en el congelador para que le dure toda la semana e irla consumiendo a diario.
No solo puede ingerirla así, también puede combinarla con yogurt, granola, vainilla o canela y disfrutar de divertidas recetas, como hacer helados.
Proponerse objetivos
De acuerdo con los científicos la fruta suele ser la parte menos tóxica de las plantas y son llamados los dulces naturales, por lo que es importante marcar objetivos establecer a qué horas van a consumir estos alimentos y por cuánto tiempo, logrando una dieta balanceada.
En ensaladas
A veces como la verdura, se vuelve monótono consumir la fruta sola, por tal motivo puede combinarlas en ensaladas, añadirla a las comidas trozos de mango, papaya o piña. Asimismo, hacer espaguetis con manzana y diferentes recetas poco tradicionales.
La mejor fruta
En varios alimentos se puede comparar y buscar el de menor precio, pero en cuestión de frutas se debe escoger la mejor, es importante revisar esta ya que puede tener hongos o estar magullada, afectando la salud de las personas.
Preferiblemente que estos productos sean orgánicos que poseen más nutrientes y que no son fumigados constantemente para que pueda así consumir la cáscara del fruto.
Comer fruta de temporada
No consumir la fruta que no está en cosecha, a pesar de que en las ciudades siempre hay todo tipo de fruta esto no es correcto, puesto que es adecuado en ciertas temporadas consumir la fruta que nace en esa época para respetar los tiempos de la naturaleza y así absorber todos los nutrientes.
Consumir en las mañanas
El cuerpo está más activo y recibe los nutrientes de los frutos, por lo que especialistas recomienda máximo consumirlas hasta las 7 de la mañana y evitarlas en la noche, ya que produce agrieras y pesadez, lo que le garantizara una mala noche.
También se puede consumir en batidos, en especial en ayunas los batidos de frutas verdes que son antioxidantes y mejoran la digestión.