Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó los aspectos de salud que más preocupan a nivel internacional. A pesar de los exitosos desarrollos en el campo de la medicina aún quedan esfuerzos pendientes.
Para el 2019 se necesita de un refuerzo en la atención de salud, sobre todo en los países de menores ingresos donde se registran los más altos índices de mortalidad. Para la OMS estas son las grandes amenazas en el sector salud:
Enfermedades crónicas: Estas afecciones se contribuyen al cáncer, diabetes, obesidad, entre otras. Según cifras oficiales, el 70 % de las muertes en el año se debe a algún tipo de afección crónica.
[single-related post_id="1039501"]
Este tipo de enfermedades tienen un alto aumento en los países de bajo desarrollo donde no hay campañas sociales frente al tabaquismo, sedentarismo y contaminación.
Contaminación del aire: Hoy día las molestias respiratorias ocupan la mayor tasa de citas médicas en el mundo, esto se debe a la contaminación presente del aire.
Además de este tipo de molestias, se presentan afecciones en el corazón, cerebro y pulmones debido a la mala calidad del aire. Se registran más de siete millones de muertes a causa de la contaminación.
En los países industriales, se hace un llamado para mitigar esta problemática que dejará para el año 2030 una cifra de 250.000 muertes por año.
Malas condiciones de desarrollo infantil: Los menores de bajo acceso a la atención médica están en riesgo de contraer enfermedades de alto riesgo. Esto se debe a que los entornos en que están creciendo no son aptas por las sequías, el hambre y el desplazamiento.
Es necesario que los gobiernos hagan frente a este tipo de necesidades para poder contrarrestar los efectos negativos en la salud de los menores.
Influenza: Cabe resaltar que las ‘gripes’ no se desarrollan de igual manera en todos los organismos. Sin embargo, se estima que este tipo de padecimientos generan una descomposición a nivel general en el cuerpo de la persona.
La OMS ha estipulado la importancia de crear defensas internacionales en contra de este brote de influenza que se está presentando para que no se convierta en un causa de alta mortalidad.
Resistencia del cuerpo a los medicamentos: Tras los últimos avances en el sector de la salud y los medicamentos, el organismo humano se ha vuelto más resistente a los tratamientos fármacos que los especialista recetan.
Debido a lo anterior, las entidades de salud han priorizado las investigaciones en el campo de la ciencia para poder analizar cómo las enfermedades se pueden finalizar sin la necesidad de los medicamentos estándares.
Vacunación: Actualmente, hay personas que se resisten a la aplicación de las vacunas. Existen movimientos que se basan en hacer oposición frente a las vacunas porque apuntan hacia un sistema natural donde se necesite la presencia de anticuerpos.
[single-related post_id="1038740"]
Por ello, es preciso promover los beneficios de las vacunas para el organismo y todas aquellas enfermedades que se pueden prevenir con la aplicación de ellas.
Difícil acceso a la salud primaria: Las personas que no cuentan con suficientes ingresos para ser acreedores de la salud tienen más riesgos de contraer afecciones y no tener un tratamiento que las elimine del cuerpo.
Se exige que todos los sujetos del mundo tengan una atención integral y accesible en el terreno de la salud para así poder frenar las altas tasas de muerte que se dan anualmente.
Las anteriores, son las cuestiones que más preocupan en el mundo. La OMS hace un llamado prioritario para poder minimizar los problemas de salud que tanto preocupan a los gobiernos y a las entidades de salud.
Amenazas para la salud del 2019 según la OMS
Vie, 22/02/2019 - 05:04
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó los aspectos de salud que más preocupan a nivel internacional. A pesar de los exitosos desarrollos en el campo de la medicina aún