Un voraz incendio en zona industrial de Santa Marta generó pánico en la madrugada de este miércoles 17 de marzo. Las llamas consumieron casi en su totalidad una fábrica de estibas ubicada en el lugar conocido como Bodega Donado.
De acuerdo con información preliminar, la conflagración se originó hacia la 1:30 de la madrugada. Los vecinos del sector hicieron una llamada de emergencia para alertar a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron 20 unidades y cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos Oficial de Santa Marta quienes estuvieron trabajando hasta las 6:30 de la mañana, aproximadamente, para extinguir las llamas que en la madrugada alcanzaron los cinco metros de altura.
Los vecinos del sector resultaron afectados debido al humo generado por la conflagración. Habitantes de unidades residenciales cercanas al lugar de la emergencia tuvieron que evacuar sus viviendas debido a la humareda que produjo el incendio en Santa Marta.
El incendio se extendió tanto que amenazó con llegar a urbanizaciones cercanas a la fábrica de estibas, entre esas: Torres de Mayorca, Sierramar y Rincones de Santa Cruz.
- Le puede interesar: Prohiben tomar fotos de la vacunación en hospital del Líbano, Tolima
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Oficial de Santa Marta los fuertes vientos complicaron las labores para extinguir el incendio. Así mismo, informaron que la magnitud de la conflagración se debió a la cantidad de madera que había en el lugar. Además, las llamas se extendieron por los pastizales secos que hay en el sector.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, las autoridades trabajan para investigar qué generó las llamas que prácticamente acabaron con la fábrica de estibas en la Bodega Donado de Santa Marta.