En Ibagué, Tolima varios trabajadores del servicio de aseo se llevaron un susto tremendo al ver cómo su vehículo se lo tragaba la tierra. El hecho ocurrió en el barrio Interlaken y afortunadamente no dejó heridos ni víctimas fatales.
El socavón en la tierra se formó de manera repentina cuando el camión se detuvo para esperar que avanzara el tráfico vehicular. En el video se logra apreciar cómo el camión de la empresa Interaseo termina hundiéndose en el pavimento mietras los dos trabajadores alcanzan a descender.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes 16 de septiembre de 2022 en la calle 19 con la carrera octava, también conocida como avenida Guabinal. Trabajadores de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué ya se encuentran en la zona revisando lo que pudo haber ocasionado que el pavimento cediera y descartar que se trate de filtraciones de aguas.
“Tristemente tenemos que decir que gracias a Dios no pasó a mayores, fue un cráter de un camión de basura que recoge la basura en la ciudad y no hubo heridos, pero tenemos un cráter muy grande y el carro sigue ahí. Necesitamos presencial del secretario de Infraestructura y solo mandan empleados de las empresas y por favor el señor alcalde nos mire lo que está pasando en Ibagué, no solo en Interlaken. Parecer ser que mientras el semáforo cambiaba el camión esperaba el cambio y se desplomó, entonces necesitamos a la gerente del IBAL para ver qué solución le dan a estos problemas”, dijo Arnulfo Garzón al aire en entrevista con la emisora local Ondas de Ibagué.
Con el apoyo de un video-robot revisarán el estado de las redes y con esto buscan corregir lo que sea necesario para que eventos como este no pongan en peligro a los habitantes de Ibagué. El hecho es además sirvió para que habitantes del sector hicieran un llamado de atención a la administración municipal sobre el estado general de las vías en Ibagué que consideran, requiere un mantenimiento urgente.
Piden al Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que desarrolle un plan de emergencia y reparación de la malla vial. Hasta el momento, ni la Alcaldía de Ibagué ni la empresa de aseo no se ha pronunciado al respecto sobre este incidente. Se desconoce el tiempo aproximado en que la administración municipal tardará en reparar el enorme hueco en una zona altamente concurrida de la ciudad musical.