Este martes se presenta una complicada situación en Cali. Las autoridades acudieron a una invasión para desalojarla y con maquinas, al parecer, pretenden desmontar las casas improvisadas que construyeron los habitantes en el sector de Pance.
Además de la indignación en redes que producen los desalojos de población vulnerable, dos hechos puntuales llamaron la atención. El primero es la actuación de un policía que defendió a los habitantes de la invasión en Pance, Cali, que estaban angustiados por quedar sin un lugar donde vivir.
En un video quedó registrado el momento en el que el uniformado se opone al desalojo. "Aquí me metí mi señor, con el respeto que usted se merece, para defender a esta gente, no para defenderlos a ustedes", le dijo el policía a los funcionarios de la Alcaldía que adelantaban el desalojo.
Mientras los habitantes de la invasión en Pance defendían el actuar del policía y lo defendían "por dar ejemplo" y "ser humano", el uniformado le dice a otro policía que si quiere le entrega su uniforme, como seña de que prefiere defender a la comunidad y no permitir un desalojo.
Posteriormente, se observa el momento en el que otros dos policías cuestionan al patrullero y lo graban. El uniformado, que se identificó como patrullero Ángel Zúñiga, señala que le parece injusto que desalojen a las personas sin tener un sitio para reubicarlas.
Por otra parte, otra imagen que se hizo viral, también del desalojo de la invasión en Cali, es la de una mujer aferrada a una de las maquinas con las que al parecer las autoridades pretendían desmontar las viviendas improvisadas construidas por los habitantes de la invasión.
En la imagen además se observa a dos miembros del Esmad y un policía intentando retirar a la mujer de la máquina.
Tanto el video del policía defendiendo a la comunidad y la imagen de la mujer, despertaron el rechazo de miles de