En video quedó registrada la pelea entre meseras del Centro Comercial Palmetto en Cali. La riña, protagonizada por varias mujeres se tornó tan violenta que hasta se usaron sillas del establecimiento para golpearse.
El hecho de intolerancia se registro el pasado sábado 6 de febrero en la zona de bares del Centro Comercial Palmetto Plaza ubicado en Cali. Ante la escena violenta las personas que estaban en el lugar decidieron grabar y en redes sociales se hicieron virales dos videos de la pelea.
En las imágenes se observa que las mujeres se agarran del pelo, se dan golpes y una hasta utiliza una silla del establecimiento para golpearse.
Además, en el video se observa que uno de los hombres de seguridad del centro comercial intenta intervenir para evitar que las meseras se sigan golpeando pero en vez de lograr su cometido también fue golpeado por las protagonistas de la riña.
Ante este hecho de violencia que se presentó el fin de semana pasado, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que ya inició un proceso de investigación para establecer las sanciones a las mujeres que protagonizaron la pelea y para los establecimientos comerciales involucrados.
"¡Ojo! Las personas involucradas en riñas podrían recibir sanciones drásticas. Las acciones violentas no pueden afectar los esfuerzos para lograr la reactivación económica del sector nocturno. Debemos disfrutar con mesura", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
- Le puede interesar: Motociclista golpeó a agente de tránsito contra un semáforo en Cerrito, Valle
En el caso específico que se registró en el Centro Comercial Palmetto Plaza, señaló que ya hay fotografías y videos que permiten identificar a las personas que están relacionadas con la riña. Para establecer las sanciones se realizará una mesa de trabajo con los propietarios del establecimiento comercial y la Policía Nacional.
“No podemos permitir que se presente una riña más y de presentarse algún incidente, se tomarán medidas con los establecimientos de comercio. La seguridad está por encima de todo”, explicó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
El funcionario resaltó que lo que se busca inicialmente es hacer un pacto por la convivencia en el Centro Comercial Palmetto Plaza y resaltó que lo más importante es la seguridad de los ciudadanos. Además, hizo hincapié en que este tipo de hechos violentos afecta la reactivación económica que se adelanta en la ciudad.