En la audiencia que se llevaba a cabo contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’ y Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘Comandante 07’ por el homicidio de Ángelo Cerra Jaimes. La amenaza de los Rastrojos Costeños fue contra el juez Penal Municipal de Control de garantías Anti Bandas Criminales y el Fiscal 11 Especializado de la Seccional Atlántico de la Fiscalía.
Fue en la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que un chat apareció en medio de la reunión virtual, a nombre de los Rastrojos Costeños. Un usuario logró infiltrarse en la reunión privada por algunos minutos y hacer la siguiente amenaza:
“Desde ya se deja claro que el señor juez José Sastoque y el Fiscal Rodrigo Restrepo son objetivo militar de los Rastrojos Costeños por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder. Principalmente al señor juez quien sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del Parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertidos”.
Tras conocerse la amenaza, el juez Penal Municipal de Control de garantías Anti Bandas Criminales, José Sastoque, ordenó al cierre de la diligencia una apertura de investigación. Llama la atención que la audiencia fue irrumpida en varias ocasiones por usuarios con nombres como ‘Costeño Presente’ y ‘Rastrojos Costeños’, los cuales eran expulsados con rapidez para no entorpecer las diligencias.
Vale la pena recordar que ‘Negro Ober’ y ‘Comandante 07’ se encuentran privados de la libertad como presuntos cabecillas de los Rastrojos Costeños. Gracias a llamadas telefónicas que fueron interceptadas por la Fiscalía General de la Nación donde fueron incriminados en la muerte y desmembramiento de Ángelo Cerra Jaimes de 34 años. A ambos se le están imputando cargos de homicidio agravado, tortura y secuestro.
Si bien Negro Ober fue capturado en octubre de 2021, según las autoridades siguió delinquiendo desde la cárcel La Modelo de Bogotá y La Cómbita, donde fue trasladado. Desde allí habría ordenado descuartizar a Cerra Jaimes.