Pese a la crisis que vive Cali por cuenta de la pandemia de coronavirus Covid-19, cientos de hinchas del América de Cali realizaron un homenaje a Gabriel Ochoa Uribe en el Pascual Guerrero que generó aglomeraciones.
Irrespetando las normas de bioseguridad establecidas por los gobiernos nacional, departamental y local, los hinchas del América de Cali se reunieron para despedir al médico Gabriel Ochoa Uribe que falleció el pasado sábado con 90 años.
Las personas empezaron a llegar a las afueras del estadio Pascual Guerrero en la tarde del pasado lunes 10 de agosto, sin embargo, la mayor concentración de hinchas se produjo hacia las siete de la noche. En ese momento, los asistentes al multitudinario homenaje a Gabriel Ochoa Uribe empezaron a cantar, saltar y silbar para despedir al técnico.
El hecho fue rechazado por las autoridades y los usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que todos los esfuerzos que se han hecho en Cali para contener la pandemia no valen nada si se permiten este tipo de aglomeraciones.
"Todos los cuidados en materia de bioseguridad que se han venido implementando en nuestra ciudad se fueron a la porra. La multitudinaria cita en el estadio Pascual Guerrero, dejará consecuencias catastróficas. Espero que la hinchada verde haga alarde de su mesura y no pase nada", escribió un usuario de Twitter.
Algunos usuarios cuestionaron la ausencia de las autoridades que permitió el desarrollo del homenaje a Gabriel Ochoa Uribe en el Pascual Guerrero que generó aglomeraciones.
"Y dónde está el alcalde @JorgeIvanOspina @PoliciaCali @MiyerTorresA y las autoridades de Cali para controlar a los hinchas del América que violan el aislamiento celebrando a esta hora en el pascual guerrero la muerte del Médico Ochoa? qué clase de autoridades pésimas tenemos?", escribió otro internauta.