En un video divulgado a través de redes sociales quedó registrada lo que parece una fiesta en la que participaron varios funcionarios de la Alcaldía de Convención, Norte de Santander. Al parecer, en el hecho están involucrados varios secretarios de la administración municipal.
Los funcionarios participaron en la fiesta en pleno aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional como medida para frenar el contagio de coronavirus Covid- 19.
La fiesta se habría realizado este fin de semana para celebrar el cumpleaños del jefe de Planeación del municipio, Julián Torres. De acuerdo con la versión del funcionario, la celebración se realizó en su casa y no asistieron más de ocho personas.
En vista de que la actuación fue denunciada y rechazada a través de las redes sociales, Julián Torres hizo un video en el que presenta sus disculpas y explica que no estuvo bien realizar el festejo.
"Públicamente quiero presentar mis más sinceras disculpas a todo el pueblo convencionista, especialmente a todas aquellas personas que han cumplido a cabalidad con el aislamiento social", expresó el funcionario en su video.
Sin embargo, hizo énfasis en que a la celebración no asistieron más de ocho personas y que el consumo de bebidas alcohólicas en propiedad privada no está prohibido.
"Aunque me encontraba en casa celebrando mi cumpleaños en compañía de mis seres queridos y un grupo de amigos no superior a ocho personas y aunque el Gobierno Nacional, dentro de sus decretos reglamentarios no restringe el consumo de bebidas embriagantes en propiedad privada hoy soy consciente de que cometí un gran error", explicó.
Finalmente, Torres explicó que se presentó "ante las autoridades competentes con la finalidad de que se me aplicara la respectiva sanción por el hecho cometido el día de ayer".