En video quedó registrado el momento en que diez personas que se encontraban privadas de la libertad escaparon de la Estación de Policía de Siloé en el Distrito de Cali. Según informes preliminares, seis de ellos lograron su cometido y lograron evadir los controles de seguridad. Los prófugos ya fueron identificados y son buscados por las autoridades.
El hecho ocurrió sobre las 5:50 de la mañana de este jueves 25 de mayo en el barrio Siloé, en la Estación de Policía conocida como La Sultana, ubicada en la Comuna 20 de Cali.
Lea también: Jaime Arizabaleta imita propuesta de Bukele para ganar votos en Cali
Durante el motín, los diez presos lograron romper los barrotes y se abalanzaron contra la Policía que estaba en guardia. Dos uniformados resultaron lesionados con arma blanca, al igual que cuatro de los reclusos que intentaban fugarse. De los cuatro, dos tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial.
Video de la fuga de presos en estación de Policía de Siloé en Cali
En la zona, hizo presencia el grupo especial de la Policía Nacional, evitando que hubiera otro motín o más intentos de fuga en Siloé. Al parecer, todo inició por una riña en una celda con capacidad para doce personas en donde habían recluidas 54 personas, con un hacinamiento superior al 500%.
En los hechos, un civil que transitaba por el lugar, fue impactado por un arma de fuego a la altura del torax y llevado de inmediato a un centro asistencial. Esta persona se encuentra estable y fuera de peligro en el Hospital Universitario del Valle.
Además: Capturan en Cali a seis motoatracadores de los más buscados
Declaraciones Policía Nacional sobre fuga en Cali
Tan pronto se conoció la noticia en Cali, decenas de personas llegaron hasta la estación de Policía, en especial los familiares de los reclusos, para preguntar por el estado de salud de sus seres queridos. Hasta el momento, las autoridades investigan de dónde salieron las armas de fuego y si hubo ayuda de cómplices desde afuera para facilitar el escape de seis reclusos.
Según información oficial de la Policía Metropolitana de Cali, entre las personas que se fugaron, están presuntos delincuentes que fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio, hurto calificado y agravado con uso de menores de edad; fabricación, uso y porte de armas de fuego; homicidio agravado y receptación.