Dos turistas santandereanas que viajaron a San Andrés para disfrutar sus vacaciones, fallecieron en un accidente de tránsito en la isla.
Las vacaciones de una familia que llegó a la isla de San Andrés para pasar unos días de descanso en el paradisiaco lugar terminaron en tragedia. Al parecer una imprudencia en las vías acabó la vida de Erica Lozano González e Ingrid Tatiana Villamizar.
El hecho ocurrió en el sector conocido como 'La Piscinita'. De acuerdo con información preliminar, las dos jóvenes decidieron alquilar una motocicleta para movilizarse en la isla.
Cabe recordar que en la isla de San Andrés el alquiler de motocicletas, bicicletas y diferentes tipos de vehículos es muy común. Los turistas hacen uso de estos servicios para poder recorrer el territorio de una manera más sencilla, sin tener que tomar el transporte público local.
Una vez rentaron la motocicleta, las dos jóvenes santandereanas iniciaron su recorrido por la isla de San Andrés, pero el paseo terminó cuando iban pasando por 'La Piscinita'. Allí, Erica Lozano González e Ingrid Tatiana Villamizar chocaron contra un bus del servicio público.
Las dos jóvenes murieron debido a la gravedad de los golpes que sufrieron en el siniestro.
De acuerdo con la información preliminar del accidente de tránsito, al parecer las turistas santandereanas iban a alta velocidad y además habrían invadido el carril contrario, por donde transitaba el bus de la Cooperativa de Buses Urbanos de San Andrés Isla, Coobusan.
- Le puede interesar: Vigilante de la Alcaldía de Armenia fue atacado por "un fantasma"
Sin embargo, las autoridades competentes están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del accidente. Los entes territoriales hicieron un llamado para que los turistas cumplan las normas, eviten conducir a altas velocidad y en estado de embriaguez para cuidar la integridad tanto de los visitantes como de las personas que habitan la isla.