Un turista mexicano murió luego de lanzarse al mar y ser alcanzado por la hélice de la embarcación en la que se transportaba en Punta Gigante, en la zona insular de Cartagena, de acuerdo con un comunicado de la Armada Nacional de Colombia.
“Un hombre de nacionalidad mexicana presentó heridas de gravedad al ser alcanzado por la propulsión de la motonave en la que se transportaba”, informaron las fuentes castrenses.
El fallecido sería Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años de edad, quien se habría lanzado al mar “sin aviso alguno” para recuperar un objeto que se había caído al agua, siendo alcanzado por la embarcación cuando esta se dispuso a continuar su regreso hacía Cartagena. Se sabe que la “motonave” se había detenido para recoger el elemento.
Luego del siniestro, el mexicano fue transportado con graves heridas “a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el Muelle de La Bodeguita, hasta donde llegó sin signos vitales”, asegura el comunicado.
Al momento del accidente la embarcación en la que iba Zorrilla se encontraba realizando el tránsito de regreso a la ciudad de Cartagena. La Armada aseguró que ésta había zarpado en las horas de la mañana y “contaba con todos los permisos vigentes, al igual que su tripulación”.
El Capitán de Navío Octavio Gutiérrez Herrera, Comandante de Guardacostas del Caribe, aseguró a Kienyke.com que aún no se tiene mayor certeza del accidente, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades. Eso sí, reiteró que los hechos no sucedieron en el área de bañistas.
De igual manera, las autoridades hacen un llamado a la comunidad en general para cumplir a cabalidad las normas marítimas de seguridad, señalando como las más importantes el uso de chaleco salvavidas, evitar lanzarse al agua sin conocimiento de la tripulación, así como tener siempre presente la línea telefónica 146 o el canal VHF Marino para reportar cualquier emergencia.