Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 que vive el país, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia decidió suspender la aplicación del examen de admisión de los programas de pregrado para el semestre 2020-2.
De acuerdo con la Universidad de Antioquia, esa suspensión va hasta que las condiciones de salud pública en el país, y sobretodo en la ciudad, permitan realizar el examen con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación del coronavirus Covid-19.
Por lo anterior, el Consejo Académico de la Universida de Antioquia resolvió modificar el artículo único de la Resolución Académica 3393 de 2020 del pasado 12 de marzo, en el que se estableció el 1 de junio de 2020 como fecha del examen, evento que implica la citación de aproximadamente 20.000 personas por jornada, en todas las sedes del claustro.
Para establecer la nueva fecha de aplicación del examen se tendrá en cuenta el avance en la situación de emergencia que atraviesa el país y se analizarán los diferentes escenarios para desarrollar el proceso sin poner el riesgo la salud e integridad de los aspirantes y funcionarios que participan en la actividad.
Entre tanto, la Universidad de Antioquia informó la decisión a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que "no se aplicará la prueba hasta que existan condiciones de salud pública en el país, que permitan realizarla con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación de la Covid- 19".
Los seguidores de la universidad en esa red social celebraron la decisión de que prime la salud y el bienestar de los ciudadanos.