En las últimas horas a través de redes sociales se viralizó un video en donde se ve a supuestos funcionarios de la Personería de Cali, sacando motos del antiguo patio oficial de la Alcaldía.
Los anteriores patios oficiales de la capital vallecaucana estaban ubicados en la carrera 66 con calle 13 y por la decisión de la Inspección de Policía obligó a la Secretaría de Movilidad de la ciudad a reubicar más de 10.000 vehículos.
Al lugar llegó un grupo de personas con chalecos de la Personería a realizar un supuesto procedimiento para sacar varias motos que aún están en ese lote. Frente al hecho los trabajadores de los antiguos patios le reclaman a los falsos funcionarios.
“Recuerde que estamos en medio de un procedimiento ¿usted me puede colaborar con eso?, aquí en este documento lo dice, no lo digo yo, aquí también lo dice (mostrándole a los encargados un código de policía)”.
Una de las personas encargadas de custodiar los pocos vehículos que quedan en el predio, aseguró que el procedimiento era ilegal ya que los automotores son propiedad privada, por lo que no permitió realizar el supuesto levantamiento de unas motos.
Debido a este hecho, la Personería de Cali emitió un comunicado explicando que las personas que fueron a la carrera 66 con calle 13 a realizar este procedimiento, no pertenecen a la entidad.
“La Personería de Cali no hizo acompañamiento de estas actividades, es decir que las personas que aparecen en esos videos no son funcionarios de la entidad y los chalecos y carné son falsos. Inmediatamente supimos de esta situación se envió a los funcionarios reales al territorio junto con las autoridades y los hechos están en investigación”, informaron.
Este problema radica desde hace varios meses, Fernando Tamayo concejal de la ciudad en su momento manifestó su preocupación por los actos indebidos del propietario del lote, debido a que estaba sacando sin autorización las motos y carros.
Por ello, funcionarios de la Personería explicaron que amigos de lo ajeno estarían aprovechándose del pasado de los propietarios del lote para levantar falsos operativos y sacar los vehículos incautados presuntamente para su comercialización.