Del 13 al 19 de abril los ciudadanos de Soacha deben cumplir con las nuevas medidas de prevención que adoptó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, para combatir el coronavirus en la región.
Ante el aumento en la cifra de casos de contagios (18 - 12 hombres, 6 mujeres), la administración actual decidió tomar cartas en el asunto y empezar a implementar tres estrategias que según Saldarriaga, "si no tomamos medidas más drásticas iremos por mal camino”, señaló.
Por esta razón, a partir de este lunes comenzó a funcionar el 'pico y cédula' en TransMilenio con restricciones entre las 4:00 y 9:00 de la mañana.
De 4:00 am a 5:00 am, las cédulas terminadas en 6 y 7 podrán acceder al servicio de transporte. De 5:00 am a 6:00 am, las cédulas terminadas en 8 y 9, y así sucesivamente hasta las 9:00 de la mañana con las cédulas que terminan en 4 y 5.
Cabe recordar que esta medida funciona solo para las personas que están excentas al decreto. El uso del tapabocas es obligatorio en el Sistema.
El sistema público urbano debe proveer el número de buses necesarios para transportar a la gente de sus viviendas a TransMilenio, ya que tienen prohibido llevar gente de pie.
La segunda estrategia que empezó a regular desde este lunes es el 'pico y género'. De acuerdo a Saldarriaga, esta medida controla las salidas de las personas cuanto tengan que abastecerse o realizar una vuelta con urgencia.
Para este caso, del lunes 13 al viernes 17 de abril, los hombres pueden salir a abastecerse entre las 7:00 y 11:00 de la mañana; mientras que las mujeres tienen derecho a realizar esta labor entre las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.
¿Cómo se cumplirá esta medida? De acuerdo al último número de la cédula, así como lo muestra en la siguiente imagen.
La tercera estrategia que adoptó la Alcaldía de Soacha para esta semana es el toque de queda en todo el territorio del municipio. Esta medida va desde las 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, del lunes 13 al viernes 17 de abril.
El toque de queda también funcionará el fin de semana junto con la prohibición de venta de licor en las grandes superficies.
“Seguimos siendo una de las ciudades con menos contagios por millón habitantes de Colombia. Así queremos mantenernos”, puntualizó.