Antes de llegar a su rotundo éxito en Cali gracias a los videos compartidos en las diferentes redes sociales, la Waflería Severo Sinvergüenza tuvo un paso no tan exitoso en la zona más exclusiva de Medellín.
Severo Sinverguenza tuvo hasta hace muy poco un local en la calle Provenza, ubicada en la comuna El Poblado de Medellín. Era un segundo piso, encima de marcas reconocidas como ‘Kokoriko’ y ‘LU, Chocolate con queso’.
En Google aparece todavía la dirección Cl 10A #35-45, pero cuando se busca el local en Maps, este aparece vacío. ¿Cuál fue el motivo por el que se fueron de Medellín? No hay que especular mucho para decir que, cuando un negocio cierra, es porque no logró el equilibrio financiero para sostenerse en la capital de Antioquia, mucho menos en un sector tan exclusivo como Provenza y en donde los arriendos son bastante costosos.
Lea también: Severo Sinvergüenza tendrá restricciones para operar en Cali
Al parecer, en Medellín tenían el mismo concepto, con wafles y postres en forma de órganos sexuales, al igual que la decoración del lugar. Sin embargo, en los videos de Medellín no se logra ver imágenes tan explícitas al sexo o desnudos.
También, en varias fotografías se logra ver el establecimiento semivacío, que contrasta con las largas filas que se hacen en su nueva y única sede en la ciudad de Cali. También, los meseros tienen una actitud un poco más tímida y menos osada a hacer bailes eróticos a sus clientas.
Además, en Medellín existen otros lugares con este mismo concepto, tales como la Verguería, ubicada en Laureles. Por esta y otras razones, el territorio paisa no fue favorable, económicamente hablando, por lo que habrían decidido tomar un nuevo aire y llegar a la ciudad de Cali.
Le puede interesar: 'Severo sinvergüenza': los memes que ha dejado este polémico negocio
Severo Sinvergüenza: ¿Quiénes son los dueños de la wafleria?
El nombre de Severo Sinvergüenza se ha tomado las redes sociales en los últimos días, luego de que se viralizaron diferentes videos en donde se ve a los comensales no solo adquirir waffles en forma de genitales masculinos y femeninos, sino también simular acciones como felaciones o eyaculaciones, situación que ha despertado todo tipo de reacciones y comentarios.
Lo cierto es que este establecimiento comercial con sede en la capital del Valle del Cauca y en otras ciudades como Medellín ha tenido que salir a pronunciarse al respecto.
Pues aunque cada vez son más frecuentes los restaurantes temáticos que exploran con temas de este tipo buscan empoderar a hombre y mujeres a través de la comida, como La Verguería o Chorreo Colombia, los acontecimientos explícitos registrados en los videos de Severo Sinvergüenza cambian el objetivo por completo de este tipo de emprendimientos. Fue a así que a través de un comunicado la compañía se pronunció ante la polémica:
Además: “Severo Sinvergüenza”, los wafles eróticos que están en el ojo del huracán
“Somos conscientes que en redes están circulando videos sobre actos puntuales que han sucedido dentro de nuestro establecimiento. Como parte de la experiencia que brindamos, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento.
Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad, están prohibidos y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local. Se tomarán las medidas pertinentes para que esto no se vuelva repetir”.
De acuerdo a las investigaciones de KienyKe.com este establecimiento pertenece a Laura Camila Nieve Aponte, una empresaria de 25 años que es la dueña de esta “wafleria artesanal con productos innovadores”, ubicada en la carrera 34 número 3-65, en la ciudad del Valle del Cauca, sede en la que ocurrieron los hechos de los videos.