La Wafflería Severo Sinvergüenza opera en Cali desde inicios de marzo. Este fin de semana se volvió tendencia en redes sociales por sus bailes eróticos y su particular forma de servir los platos. Sin embargo, en la noche del 6 de marzo, las autoridades distritales llegaron hasta el lugar con el fin de hacer una inspección, con el fin de acabar con la ‘sinverguencería’ de este local.
Allí revisaron que el local tuviera los papeles al día y cumpliera con todos los requisitos para operar. Allí, despejaron dudas sobre lo que ocurre en el establecimiento y tomaron decisiones contundentes sobre su operación.
Lea también: “Severo Sinvergüenza”, los wafles eróticos que están en el ojo del huracán
La inspección estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad, la cual hizo que Severo Sinvergüenza tuviera que cerrar un par de horas durante el procedimiento. Una vez finalizadas las inspecciones, se tomaron diferentes decisiones que fueron divulgadas a través de los medios oficiales de la Alcaldía de Cali.
Desde ahora, a Severo Sinvergüenza no podrán ingresar menores de edad, deberán polarizar todos los vidrios externos y no podrán haber actos de exhibicionismo de parte de los meseros ni de los clientes. También quedaron prohibidos los golpes y cachetadas, ya que son tipificadas como dominación o masoquismo.
Por esto, deberán instalar letreros donde se diga que cualquier agresión física está prohibida, sea esta consensuada o no. Según el Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, “Hemos visto los videos y son bochornosos, no es la Cali que queremos representar. Si el establecimiento no cumple la normativa correspondiente, será sancionado, este tipo de actividades con actos obscenos no se pueden realizar”.
Le puede interesar: 'Severo sinvergüenza': los memes que ha dejado este polémico negocio
En su declaración oficial al respecto, el Secretario Dranguet añadió: “Envío un mensaje a los empresarios y la ciudadanía para que tenga en cuenta que hay lugares, horarios y formas de ejercer una actividad con un contenido sexual, sin que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Las prohibiciones que tendrá Severo Sinvergüenza para operar en Cali
En resumen, estas son las cinco prohibiciones que tendrá el local Severo Sinvergüenza para operar en Cali:
- Está prohibido el ingreso de menores de edad.
- Se debe polarizar el vidrio para evitar que desde el exterior se vea la temática del sitio.
- Queda prohibido cualquier acto de exhibicionismo
- No se permiten golpes ni cachetadas entre quienes atienden el establecimiento y los clientes.
-
Se debe señalizar y controlar el comportamiento de quienes visiten el lugar.
Severo Sinvergüenza: ¿Quiénes son los dueños de la wafleria?
Severo Sinverguenza responde a controversia por videos en Cali
El local ´Severo Sinvergüenza´, a través de un comunicado oficial, aseguró que sus propietarios son conscientes que en redes sociales están circulando videos sobre actos puntuales que ocurrieron dentro del establecimiento.
“Queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento. Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad están prohibidos y como marca no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local. Se tomarán las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir”, cita el comunicado.